Grand Slam - Roland Garros

Sorteo del cuadro principal de Roland Garros

25 mayo, 2023
Facebook Twitter
Sorteo del cuadro principal de Roland Garros
25/05/2023

Este jueves se ha celebrado el sorteo del cuadro principal de Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam de la temporada que arrancará este domingo en París. Un total de 11 tenistas españoles, 7 en el cuadro masculino y 4 en el femenino, figuran en una lista de salida que podría aumentarse tras la fase previa.

Con las ausencias destacadas de Rafael Nadal en el cuadro masculino, y de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en el femenino, Carlos Alcaraz abandera la participación española luciendo la condición de Nº 1 mundial que recuperó la semana pasada en Roma.

El murciano de 20 años afrontará su tercera participación sobre la tierra parisina, tras revalidar los títulos en Madrid y Barcelona esta temporada. El ganador del US Open del pasado año se despidió en los cuartos de final el pasado año tras debutar en 2021 con un puesto en tercera ronda.

Alcaraz, primer cabeza de serie

Alcaraz espera rival de la fase previa en una parte alta del cuadro en la que también ha caído el serbio Novak Djokovic, que figura como tercer favorito, y con quien se vería las caras en una hipotética semifinal. Antes, en cuartos de final, podría cruzarse con otro de los grandes favoritos: el griego Stefanos Tsitispas.

El grueso de los tenistas españoles ha quedado situado en la misma zona del recorrido, tres de ellos como cabezas de serie. Roberto Bautista (19) debutará contra el chino Yibing Wu, Alejandro Davidovich (29) ante el invitado local Arthur Fils, y Bernabé Zapata (32) frente al experimentado argentino Diego Schwartzman.

Roberto Carballés espera también rival de la fase de clasificación, mientras que Albert Ramos tendrá un exigente estreno ante el campeón de 2015 suizo Stan Wawrinka.

Jaume A. Munar es el único que avanzará en la parte baja del cuadro con otro complicado debut frente al emergente argentino Francisco Cerúndolo (23).

Poca fortuna en el cuadro femenino

La fortuna no ha sonreído a las representantes españolas en el cuadro femenino. Cristina Bucsa ha quedado emparejada con la Nº 1 mundial polaca y gran favorita para revalidar el título conquistado el pasado año: Iga Swiatek.

La finalista de entonces, la estadounidense Coco Gauff (6), será la rival de Rebeka Masárová, mientras que Sara Sorribes se estrenará con la invitada francesa Clara Burel. Nuria Párrizas espera rival de la previa.

Emparejamientos españoles

–CUADRO MASCULINO–

Primera Ronda
Carlos Alcaraz (ESP.1) vs (Jugador Previa)
Bernabé Zapata (ESP.32) vs Diego Schwartzman (ARG)
Roberto Carballés (ESP) vs (Jugador Previa)
Alejandro Davidovich (ESP.29) vs Arthur Fils (FRA.WC)
Roberto Bautista (ESP.19) vs Yibing Wu (CHN)
Albert Ramos (ESP) vs Stan Wawrinka (SUI)
Jaume A. Munar (ESP) vs Francisco Cerúndolo (ARG.23)

–CUADRO FEMENINO–

Primera Ronda
Cristina Bucsa (ESP) vs Iga Swiatek (POL.1)
Rebeka Masárová (ESP) vs Coco Gauff (USA.6)
Sara Sorribes (ESP) vs Clara Burel (FRA.WC)
Nuria Párrizas (ESP) vs (Jugadora Previa)

Foto: @Fédération Française de Tennis.

Más información
Especial Roland Garros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre