Grand Slam - Wimbledon

Sorteo exigente para los tenistas españoles en Wimbledon

28 junio, 2019
Facebook Twitter
Sorteo exigente para los tenistas españoles en Wimbledon
28/06/2019

El cuadro final de Wimbledon se ha sorteado este viernes en Londres con 14 tenistas españoles, 10 hombres y 4 mujeres. El torneo decano del tenis mundial y tercer Grand Slam de la temporada arrancará el próximo lunes en las pistas del All England Lawn Tennis Club.

Rafael Nadal (3) se ha visto relegado una vez más en la lista de cabezas de serie y partirá como tercer favorito en un torneo que ha conquistado en 2 ocasiones (2008 y 2010), y del que ha sido finalista en otras 3 ediciones (2006, 2007 y 2011).

Semifinalista el pasado año, el manacorí debutará contra el japonés procedente de la previa Yuichi Sugita en la parte baja del cuadro que lidera Roger Federer. Con el suizo –8 veces campeón del torneo– se mediría en unas hipotéticas semifinales.

Nadal, ante un camino lleno de obstáculos

El camino de Nadal en el torneo se vislumbra complicado con hipotéticos rivales como el australiano Nick Kyrgios en segunda ronda, el canadiense Denis Shapovalov en tercera, el croata Marin Cilic en octavos o el austriaco Dominic Thiem.

En esta misma zona del recorrido figuran Albert Ramos y Pablo Andújar, que han quedado emparejados en primera ronda con el estadounidense Steve Johnson y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Roberto Bautista (23) es el otro español que parte como cabeza de serie en el cuadro masculino, con un estreno complicado ante el alemán Peter Gojowczyk. Fernando Verdasco se medirá al polaco de la previa Kamil Majchrzak, Pablo Carreño al australiano también de previa Alexey Popyrin, y Roberto Carballés con el serbio Miomir Kecmanovic.

70 Grand Slams consecutivos de Feliciano

Jaume A. Munar jugará por primera vez en el All England Club, y lo hará ante uno de los ídolos locales Kyle Edmund, mientras que Marcel Granollers se medirá al italiano Lorenzo Sonego tras acceder al cuadro principal desde la previa.

Mención a parte merece Feliciano López, reciente campeón del torneo de Queen’s, que extenderá su récord de Grand Slam consecutivos jugados a 70. Lo hará contra el estadounidense de la previa Marcos Giron.

Muguruza y Suárez en el recorrido más exigente

La fortuna tampoco ha sonreído a las 4 españolas presentes en el cuadro femenino. Garbiñe Muguruza (26) y Carla Suárez (30) comparten el sector más exigente. La hispano-venezolana, campeona en 2017 y finalista en 2015, debutará con la brasileña de la previa Beatriz Haddad Maia, y podría encontrarse con la Nº 1 mundial y campeona de Roland Garros, la australiana Ashleigh Barty en tercera ronda.

La canaria arrancará frente a toda una especialista como la australiana Samantha Stosur. En caso de avanzar, podría cruzarse en segunda ronda con la campeona de 2004, la rusa Maria Sharapova, y en tercer con la del pasado año, la alemana Angelique Kerber.

Debut de Paula Badosa tras superar la previa

Inmersa en esta misma zona “caliente” del cuadro se encuentra Paula Badosa, que debutará en el torneo contra otra jugadora de la previa, la rusa Varvara Flink, en la que será su segunda aparición en un Grand Slam.

Sara Sorribes completará la representación española midiéndose a la ex Nº 1 mundial danesa Caroline Wozniacki.

Emparejamientos Españoles

– CUADRO MASCULINO –

Primera Ronda
Marcel Granollers (ESP.Q) vs Lorenzo Sonego (ITA)
Pablo Carreño (ESP) vs Alexey Popyrin (AUS.Q)
Jaume A. Munar (ESP) vs Kyle Edmund (GBR.30)
Fernando Verdasco (ESP) vs Kamil Majchrzak (POL.Q)
Feliciano López (ESP.wc) vs Marcos Giron (USA.Q)
Roberto Bautista (ESP.23) vs Peter Gojowczyk (ALE)
Roberto Carballés (ESP) vs Miomir Kecmanovic (SRB)
Rafael Nadal (ESP.3) vs Yuichi Sugita (JAP.Q)
Albert Ramos (ESP) vs Steve Johnson (USA)
Pablo Andújar (ESP) vs Mikhail Kukushkin (KAZ)

– CUADRO FEMENINO –

Primera Ronda
Garbiñe Muguruza (ESP.26) vs Beatriz Haddad Maia (BRA.Q)
Paula Badosa (ESP.Q) vs Varvara Flink (RUS.Q)
Carla Suárez (ESP.30) vs Samantha Stosur (AUS)
Sara Sorribes (ESP) vs Caroline Wozniacki (DIN.14)

Foto: Wimbledon.

Más información
Especial Wimbledon 2019

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre