Grand Slam - Roland Garros

Tres españoles debutan este domingo en Roland Garros donde Ventura entra como lucky loser

22 mayo, 2010
Facebook Twitter
Tres españoles debutan este domingo en Roland Garros donde Ventura entra como lucky loser
22/05/2010

Tres jugadores españoles debutan este domingo en la primera jornada de Roland Garros, donde finalmente estarán presentes un total de 20 representantes de nuestro país, 15 hombres y 5 mujeres, tras la entrada de última hora del castellonense Santiago Ventura gracias a una plaza de lucky loser, a pesar de caer derrotado en la última ronda de la fase previa.

Albert Montañés (nº 29) y Guillermo García López (nº 32) serán los primeros en debutar en el torneo parisino en sus encuentros respectivos ante el italiano procedente de la fase previa Stefano Galvani y el alemán Rainer Schüettler. Mª José Martínez abrirá también la participación española en la competición femenina, ante la jugadora de Uzbekistán, Akgul Amanmuradova, en el tercer turno de la pista tres.

El sorteo de los jugadores clasificados de la previa ha completado los emparejamientos pendientes de primera ronda. Por lo que afecta a tenistas españoles, Feliciano López (nº 27) se medirá al alemán Julian Reister, mientras que Albert Montañés (nº 29) lo hará ante el italiano Stefano Galvani. Otros dos jugadores italianos serán los rivales de los dos tenistas españoles que vienen de la previa: Pablo Andújar ante Simone Bolelli –procedente también de la fase de clasificación– y Santiago Ventura ante Andreas Seppi.

En el cuadro femenino, Arantxa Parra era la única que tenía pendiente conocer su primer rival, que será la japonesa Kurumi Nara, mientras que Nuria Llagostera se medirá a la israelí Shahar Peer, tras superar la fase previa.

Más información
Especial Roland Garros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre