Grand Slam - Wimbledon

Un total de 17 españoles iniciarán este lunes el torneo de Wimbledon sorteado en Londres

20 junio, 2014
Facebook Twitter
Un total de 17 españoles iniciarán este lunes el torneo de Wimbledon sorteado en Londres
20/06/2014

El torneo decano del tenis mundial arrancará este próximo lunes en Wimbledon con un total de 17 españoles, 12 hombres y 5 mujeres, en la edición número 128 del torneo del All England Club que se ha sorteado hoy. Rafael Nadal ha sido relegado por la organización a ocupar el nº 2 del cuadro masculino, en el que también figuran como cabezas de serie otros 7 españoles: David Ferrer (7), Fernando Verdasco (18), Feliciano López (19), Tommy Robredo (23), Roberto Bautista (27), Guillermo García (28) y Marcel Granollers (30). En mujeres, Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (27) parten como preclasificadas.

El nº 1 mundial y reciente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, parte como segundo preclasificado del cuadro masculino debido al sistema propio de cabezas de serie del Grand Slam londinense, que evalúa también los resultados obtenidos en hierba. El balear, doble campeón del torneo (2008 y 2010) y otras tres veces finalista (2006, 2007 y 2011), buscará su título de Grand Slam número 15 para situarse a dos del récord absoluto de Roger Federer (17).

Nadal es relegado a cabeza de serie nº 2

Nadal no ha podido pasar de segunda ronda en las dos últimas ediciones del torneo londinense. El pasado año caía en su debut ante el belga Steve Darcis, y hace dos en segunda con el checo Lukas Rosol, con quien podría reencontrarse en segunda ronda también este año si supera su primer compromiso ante el eslovaco Martin Kliman.

En el sorteo realizado esta mañana, el mallorquín ha quedado situado en la misma parte del cuadro que el 7 veces campeón del torneo Roger Federer o el ganador de Australia Stan islas Wawrinka, con quienes podría verse las caras en una hipotética semifinal. Antes de cruzarse con alguno de los suizos, Nadal podría encontrarse con jugadores como los franceses Richard Gasquet o Gaël Monfils en octavos, o el canadiense Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori en cuartos.

En la misma zona baja del cuadro, Feliciano López (19) abrirá su participación ante el japonés procedente de la previa Yuichi Sugita, mientras que Tommy Robredo (23) lo hará ante el eslovaco Lukas Lacko. Guillermo García López (28) se medirá al serbio Dusan Lajovic y Marcel Granollers (30) con el francés Nicolas Mahut. Sin ser cabezas de serie, Daniel Gimeno jugará contra el colombiano Santiago Giraldo y Pere Riba con el francés Adrian Mannarino.

Ferrer jugará su Grand Slam número 47 consecutivo

David Ferrer ha entrado finalmente en el sorteo tras superar los problemas estomacales que han puesto en duda su presencia en el que será su Grand Slam número 47 consecutivo de su carrera desde su debut en el Open de Australia de 2003. El alicantino, cuartofinalista en las dos últimas ediciones, está en la parte alta del cuadro que lidera el serbio Novak Djokovic, con quien se cruzaría en una hipotética semifinal.

Sin haber podido jugar en hierba esta temporada aún, Ferrer debutará ante Pablo Carreño y podría encontrarse en octavos de final con el emergente búlgaro Grigor Dimitrov, y en cuartos con el británico Andy Murray, flamante campeón del pasado año.

En la misma parte alta del cuadro Fernando Verdasco (18) se estrenará con el australiano Marinko Matosevic, Roberto Bautista (27) con el estadounidense Steve Johnson y Pablo Andújar con el esloveno Blaz Rola. El murciano Nicolás Almagro ha sido baja de última hora por lesión en un pie.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, cabezas de serie

La competición femenina contará este año con dos cabezas de serie españolas: Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (27), brillantes cuartofinalistas en Roland Garros. La canaria, octavofinalista el pasado año, llega a la cita con dudas sobre su estado físico tras su retirada esta semana del torneo de ‘s-Hertogenbosch por una lesión de espalda.

Su rival en primera ronda será la china Shuai Zhang, mientras que la hispano-venezolana lo hará ante la estadounidense Coco Vandeweghe, que viene de eliminarla en los cuartos de final del mismo torneo holandés esta semana.

La alicantina Tita Torró abrirá su participación ante la cinco veces campeona del torneo Venus Williams, aunque la estadounidense está ubicada actualmente en el nº 30 del ranking mundial. Lourdes Domínguez se medirá a la croata Petra Martic, y Silvia Soler con la bielorrusa Olga Govortsova tras recibir una plaza de invitación del torneo.

Emparejamientos españoles

- CUADRO MASCULINO -

Primera Ronda
Fernando Verdasco (18) vs Marinko Matosevic (Aus)
Pablo Andújar vs Blaz Rola (Esl)
Roberto Bautista (27) vs Steve Johnson (EEUU)
David Ferrer (7) vs Pablo Carreño
Feliciano López (19) vs Yuichi Sugita (Jap.Q)
Pere Riba vs Adrian Mannarino (Fra)
Tommy Robredo (23) vs Lukas Lacko (Esq)
Marcel Granollers (30) vs Nicolas Mahut (Fra)
Daniel Gimeno vs Santiago Giraldo (Col)
Guillermo García López (28) vs Dusan Lajovic (Ser)
Rafael Nadal (2) vs Martin Klizan (Esq)

- CUADRO FEMENINO -

Primera Ronda
Silvia Soler (wc) vs Olga Govortsova (Blr)
Lourdes Domínguez vs Petra Martic (Cro)
Carla Suárez (15) vs Shuai Zhang (Chn)
Garbiñe Muguruza (27) vs Coco Vandeweghe (EEUU)
Tita Torró vs Venus Williams (EEUU.30)

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre