Grand Slam - Wimbledon

Un total de 18 españoles tomarán parte en el torneo de Wimbledon sorteado este viernes en Londres

18 junio, 2010
Facebook Twitter
Un total de 18 españoles tomarán parte en el torneo de Wimbledon sorteado este viernes en Londres
18/06/2010

El tercer Grand Slam de la temporada, que empezará a disputarse este próximo lunes en las instalaciones del All England Club de Wimbledon, contará con la participación de un total de 18 tenistas españoles –uno más que este mismo año en Roland Garros–, 14 hombres en el cuadro masculino, por 4 mujeres en el femenino, con la ausencia destacada por lesión de la canaria Carla Suárez. Nueve de ellos partirán como cabezas de serie tras el sorteo realizado este viernes en Londres, donde Mª José Martínez es la única española preclasificada en el nº 22.

Al igual que sucediera en París hace unas semanas, el resultado del sorteo masculino ha emparejado en el mismo lado del cuadro a la mayoría de representantes españoles, ya que 11 de los 14 jugadores actuarán en la parte baja del cuadro donde Rafael Nadal figura como nº 2 a pesar de su condición de primero del ranking mundial, de acuerdo a la tradicional libertad de criterio de la que gozan los organizadores del torneo decano del tenis mundial, que han cedido el nº 1 al seis veces campeón del torneo, Roger Federer.

ONCE EN LA PARTE BAJA DEL CUADRO

El mallorquín regresa a Londres tras su ausencia por lesión del pasado año, cuando no pudo defender su histórico triunfo de 2008 ante el propio Federer. Su primer rival será el joven jugador japonés de 20 años, afincado en Florida, Kei Nishikori, que toma parte en el torneo con una invitación. Nadal podría encontrarse en cuartos de final con su rival en la final de Roland Garros, el sueco Robin Söderling (6), y en semifinales con el británico Andy Murray (4).

En esa misma parte del cuadro realizarán su andadura: Fernando Verdasco (8), que debutará ante el italiano Fabio Fognini; David Ferrer (9), que lo hará ante el alemán Nicolas Kiefer (wc); Juan Carlos Ferrero (14), contra el belga Xavier Malisse; y Nicolás Almagro (19), ante el italiano Andreas Seppi. Feliciano López (22), Albert Montañés (28) y Tommy Robredo (30) han quedado emparejados en la parte alta, debutando respectivamente ante el estadounidense Jesse Levine, el italiano Paolo Lorenzi y el australiano Peter Luczak.

CUATRO ESPAÑOLAS EN EL FEMENINO

La participación española en la competición femenino estará liderada por Mº José Martínez (22), única cabeza de serie que debutará ante la jugadora húngara procedente de la fase previa, Greta Arn. Anabel Medina se medirá a la italiana Flavia Pennetta, décima favorita, mientras que la también valenciana Arantxa Parra lo hará ante la bielorrusa Olga Govortsova.

La mallorquina Nuria Llagostera, tras superar la fase previa del torneo, se estrenará en el cuadro grande ante la rusa Vera Zvonareva (21). Todos los emparejamientos españoles y los resultados diarios pueden seguirse en el Especial sobre Wimbledon de esta página web.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

INDIVIDUAL MASCULINO
1ª Ronda
Peter Luczak (Aus) vs. Tommy Robredo (30)
Feliciano López (22) vs. Jesse Levine (USA.LL)
Paolo Lorenzi (Ita) vs. Albert Montañés (28)
Fernando Verdasco (8) vs. Fabio Fognini (Ita)
Michael Russell (USA) vs. Pere Riba
Nicolás Almagro (19) vs. Andreas Seppi (Ita)
Tobias Kamke (Ale) vs. Guillermo García López
Juan Carlos Ferrero (14) vs. Xavier Malisse (Bel)
Óscar Hernández vs. Ivan Dodig (Cro.Q)
Gilles Simon (Fra.26) vs. Guillermo Alcaide (Q)
Frederico Gil (Por) vs. Marcel Granollers
Jérémy Chardy (Fra) vs. Daniel Gimeno
Nicolas Kiefer (Ale.wc) vs. David Ferrer (9)
Kei Nishikori (Jap.wc) vs. Rafael Nadal (2)

INDIVIDUAL FEMENINO
1ª Ronda
Arantxa Parra vs. Olga Govortsova (Blr)
Flavia Pennetta (Ita.10) vs. Anabel Medina
Nuria Llagostera (Q) vs. Vera Zvonareva (Rus.21)
Mª José Martínez (22) vs. Greta Arn (Hun.Q)

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre