Grand Slam - Wimbledon

Un total de 20 españoles iniciarán este lunes el torneo de Wimbledon sorteado hoy

22 junio, 2012
Facebook Twitter
Un total de 20 españoles iniciarán este lunes el torneo de Wimbledon sorteado hoy
22/06/2012

Un total de 20 tenistas españoles, 14 hombres y 6 mujeres, figuran en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo lunes en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club de Wimbledon. Siete de ellos aparacen como cabezas de serie en el sorteo realizado este viernes en Londres: Rafael Nadal (2), David Ferrer (7), Nicolás Almagro (12), Feliciano López (14), Fernando Verdasco (17), Marcel Granollers (24) y Anabel Medina (26).

Finalista el pasado año, y en las ediciones de 2006 y 2007, y campeón del torneo en 2008 y 2009, Rafael Nadal iniciará su octava participación en el torneo decano del tenis mundial frente al brasileño Thomaz Bellucci. El mallorquín, ha eludido en su parte del cuadro al seis veces ganador del título, Roger Federer, que aspira a igualar los siete entorchados de Pete Sampras y a recuperar, de paso, el nº 1 mundial.

NADAL Y FERRER PODRÍAN REPETIR SEMIFINAL

Al igual que sucediera en Roland Garros, Nadal podría encontrarse en semifinales con David Ferrer, que iniciará su andadura contra el alemán procedente de la previa Dustin Brown. Antes, podría encontrarse en tercera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (27), verdugo suyo la semana pasada en Halle, con Feliciano López en octavos de final, o con el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) o el estadounidense Mardy Fish (10) en cuartos.

Por su parte, David Ferrer (7) cuenta en su camino con un hipotético cruce de tercera ronda contra el estadounidense Andy Roddick (30), con el argentino Juan Martín Del Potro (9) en octavos, o el británico Andy Murray (4) en cuartos de final.

En la misma zona baja del cuadro, han quedado emparejados: Albert Montañés que jugará contra el chipriota Marcos Baghdatis, Guillermo García contra el francés Edouard Roger-Vasselin, Pablo Andújar ante el británico James Ward (wc), Rubén Ramírez contra Mardy Fish (10) y Feliciano López (14) contra el finlandés Jarkko Nieminen.

FERRERO DEBUTA ANTE DJOKOVIC

El sorteo celebrado este viernes ha deparado un duelo de primera ronda entre Juan Carlos Ferrero y el nº 1 mundial y campeón del pasado año, Novak Djokovic. Tampoco ha tenido fortuna Albert Ramos, que debutará en la hierba londinense ante Roger Federer.

Nicolás Almagro (12) pondrá a prueba su adaptación a la pista frente al veterano jugador belga Olivier Rochus, mientras que Fernando Verdasco (17) se medirá al jugador de la previa de Taipei Jimmy Wang, y Marcel Granollers (24) al serbio Viktor Troicki. Completarán la participación española en el cuadro masculino, los dos hombres que vienen de la previa, ambos debutantes en un Grand Slam: Íñigo Cervantes frente al italiano Flavio Cipolla, y Adrián Menéndez (Q) ante el estadounidense Michael Russell (Q).

ANABEL MEDINA, ÚNICA CABEZA DE SERIE

La número uno española, Anabel Medina, será la única cabeza de serie española en el cuadro femenino. La valenciana iniciará su andadura contra la rumana Simona Halep. También en la parte baja del cuadro, Mª José Martínez ha vuelto a tener poca fortuna en el sorteo y se medirá a la ex número uno mundial serbia, Ana Ivanovic, mientras que Laura Pous lo hará ante la local Anne Keothavong.

Ya en la zona alta de emparejamientos, Silvia Soler reaparecerá tras la lesión en el tobillo que le impidió tomar parte en la última edición de Roland Garros. La ilicitana comenzará su primera participación en el Grand Slam londinense ante la rumana Edina Gallovits-Hall, mientras que Carla Suárez jugará contra la veterana australiana Samantha Stosur –semifinalista este año en París–, y Lourdes Domínguez con la británica Naomi Broady (wc).

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO

- Primera Ronda -
Juan Carlos Ferrero vs Novak Djokovic (Ser.1)
Marcel Granollers (24) vs Viktor Troicki (Ser)
Nicolás Almagro (12) vs Olivier Rochus (Bel)
Roger Federer (Sui.3) vs Albert Ramos
Adrián Menéndez (Q) vs Michael Russell (USA.Q)
Fernando Verdasco (17) vs Jimmy Wang (Tpe.Q)
Íñigo Cervantes (Q) vs Flavio Cipolla (Ita)
David Ferrer (7) vs Dustin Brown (Ale.Q)
Albert Montañés vs Marcos Baghdatis (Chp)
Guillermo García vs Edouard Roger-Vasselin (Fra)
Pablo Andújar vs James Ward (GB.wc)
Rubén Ramírez vs Mardy Fish (USA.10)
Feliciano López (14) vs Jarkko Nieminen (Fin)
Rafael Nadal (2) vs Thomaz Bellucci (Bra)

CUADRO FEMENINO

- Primera Ronda -
Silvia Soler vs Edina Gallovits-Hall (Rum)
Lourdes Domínguez vs Naomi Broady (GB.wc)
Carla Suárez vs Samantha Stosur (Aus.5)
Laura Pous vs Anne Keothavong (GB)
Mª José Martínez vs Ana Ivanovic (Ser.14)
Anabel Medina (26) vs Simona Halep (Rum)

Más información
Especial Wimbledon 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre