Grand Slam - Wimbledon

Un total de 21 tenistas españoles inician su andadura en Wimbledon este lunes

21 junio, 2013
Facebook Twitter
Un total de 21 tenistas españoles inician su andadura en Wimbledon este lunes
21/06/2013

El torneo decano del tenis mundial y tercer Grand Slam de la temporada, arrancará este próximo lunes en las pistas de hierba del All England Lawn Tennis Club de Wimbledon, cuyo cuadro principal se ha sorteado hoy con un total de 21 tenistas españoles en liza, 13 hombres y 8 mujeres. Cinco de ellos partirán con la condición de cabezas de serie: David Ferrer (4), el dos veces campeón Rafael Nadal (5), Nicolás Almagro (15), Tommy Robredo (32) y Carla Suárez (19).

En la competición masculina, el doble campeón de 2008 y 2010, y otras tres veces finalista, Rafael Nadal (5), ha quedado situado en la parte baja del cuadro, con un camino que le llevaría a enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final al 7 veces campeón Roger Federer, y en semifinales al nº 2 mundial Andy Murray. El mallorquín, eliminado el pasado año en segunda ronda en el último partido antes de su lesión de rodilla, debutará ante el belga Steve Darcis.

Nadal en el camino de Federer y Murray

En la misma zona del recorrido, Nicolás Almagro (15) se estrenará ante el estonio Jürgen Zopp, en un torneo en el que nunca ha superado la tercera ronda. Tommy Robredo (32) volverá a jugar en Wimbledon dos años después de su última participación, y lo hará ante el ruso Alex Bogomolov. El catalán, cuartofinalista en Roland Garros este año, podría encontrarse con Murray en tercera ronda.

Fernando Verdasco, octavofinalista en tres ediciones, ha quedado emparejado con el belga Xavier Malisse, mientras que Guillermo García jugará contra el alemán de la previa Dustin Brown, Pablo Andújar contra el francés Adrian Mannarino y Albert Montañés ante el ruso Andrey Kuznetsov.

Ferrer se cruzaría con Djokovic en semifinales

En la parte alta del cuadro liderada por el nº 1 mundial, Novak Djokovic, ha quedado un David Ferrer (4) que se encontraría con el serbio en una hipotética semifinal. El alicantino, reciente finalista en Roland Garros y cuartofinalista en Wimbledon el pasado año, se estrenará ante el argentino Martín Alund, y podría cruzarse en segunda ronda con Roberto Bautista, si el castellonense supera su debut ante el ruso de la previa Teymuraz Gabashvili.

Feliciano López, tres veces cuartofinalista sobre el césped londinense, tendrá un debut complicado ante el francés Gilles Simon (19), y podría llegar a jugar en octavos de final con Djokovic. Otro cabeza de serie galo, Richard Gasquet (9) será el rival de Marcel Granollers en primera ronda, mientras que Albert Ramos jugará contra el argentino Juan Martín Del Potro (8) y Daniel Gimeno ante el alemán Daniel Brands.

Carla Suárez, única cabeza de serie española

En el cuadro femenino, Carla Suárez (19) figura como única cabeza de serie española. La canaria afronta la que será apenas su cuarta participación en el Grand Slam londinense tras haber alcanzado los octavos de final en Roland Garros hace unas semanas. Y lo hará debutando ante Lourdes Domínguez, en un duelo entre las dos mejores jugadoras españolas del ranking, el primero que tendrán sobre hierba.

Seis de las ocho españolas presentes en el torneo han quedado emparejadas en la misma parte baja del cuadro. La emergente jugadora de 19 años Garbiñe Muguruza se estrenará en su primera participación en Wimbledon ante la local Anne Keothavong, que ha recibido una de las invitaciones. Silvia Soler lo hará ante la japonesa Misaki Doi, y en caso de ganar podría encontrarse con la nº 5 mundial Sara Errani en segunda ronda.

Las debutantes Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza se medirán en primera ronda con la ucraniana Lesia Tsurenko y la danesa Caroline Wozniacki (9), ex número uno mundial. Y en la parte alta del cuadro, Mª Teresa Torró se estrenará también en el Grand Slam londinense ante la rumana Irina-Camelia Begu, mientras que Anabel Medina iniciará su andadura ante la china Shuai Peng.

Emparejamientos españoles

- Cuadro Masculino -

Primera Ronda
Feliciano López vs Gilles Simon (Fra.19)
Marcel Granollers vs Richard Gasquet (Fra.9)
Daniel Gimeno vs Daniel Brands (Ale)
David Ferrer (4) vs Martín Alund (Arg)
Roberto Bautista vs Teymuraz Gabashvili (Rus.Q)
Albert Ramos vs Juan Martín Del Potro (Arg.8)
Rafael Nadal (5) vs Steve Darcis (Bel)
Pablo Andújar vs Adrian Mannarino (Fra)
Guillerm García López vs Dustin Brown (Ale.Q)
Nicolás Almagro (15) vs Jürgen Zopp (Est)
Fernando Verdasco vs Xavier Malisse (Bel)
Albert Montañés vs Andrey Kuznetsov (Rus)
Tommy Robredo (32) vs Alex Bogomolov (Rus)

- Cuadro Femenino -

Primera Ronda
Anabel Medina vs Shuai Peng (Chn.24)
Mª Teresa Torró vs Irina-Camelia Begu (Rum)
Silvia Soler vs Misaki Doi (Jap)
Lara Arruabarrena vs Lesia Tsurenko (Ucr)
Estrella Cabeza vs Caroline Wozniacki (Din.9)
Garbiñe Muguruza vs Anne Keothavong (GB.wc)
Carla Suárez (19) vs Lourdes Domínguez

Más información
Especial Wimbledon 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre