Juvenil - Nacional

Valencia corona a los primeros ganadores del circuito juvenil Nike Junior Tour

5 marzo, 2012
Facebook Twitter
Valencia corona a los primeros ganadores del circuito juvenil Nike Junior Tour
05/03/2012

La primera prueba del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2012 ha concluido este fin de semana en las pistas del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, con el triunfo de Carlos Divar y Estela Pérez-Somarriba en infantiles, y de Nicola Kuhn y Dalila Saïd en las categorías alevines. La competición se trasladará a Barcelona el próximo mes para la disputa de la quinta edición del “Torneo Internacional BTT” en las pistas del Club Esportiu Valldoreix, del 30 de marzo al 8 de abril.

En el primer torneo jugado en Valencia, el alavés Carlos Divar ha confirmado su condición de primer favorito infantil de este “Trofeo Internacional Novotel”, venciendo en la final al cabeza de serie número dos del cuadro, el menorquín David Catalá Juan, tras remontar un set inicial en contra por 4-6, 6-1 y 6-1. El valenciano Carles Sarrió y el malagueño Alejandro Davidovich –Campeón de España Alevín del pasado año– se quedaron en las semifinales, mientras que Alejandro Domínguez, Jesús Tapiador, Sergio Inglés y Andrés Fernández Cánovas completaron los cuartos de final.

La competición infantil femenina estuvo dominada también por la primera favorita, la madrileña Estela Pérez-Somarriba, que vencía en la final a la murciana Beatriz López Albarracín por 6-4 y 6-1, tras superar en sus respectivas semifinales a la almeriense Eva Guerrero y la catalana Esther López Alcaraz. Fueron cuartofinalistas María Torán, Noelia Bouzó, Andrea García Fernández y Laia Conejero.

Nicola Kuhn no se dejó sorprender en la final alevín por el también alicantino Joshua Merino, a quien vencía por un claro 6-1 y 6-0. El valenciano Alejandro Vedri y el ibicenco Pablo Schelcher fueron semifinalistas, mientras que Sergio Gómez, Carlos Sánchez Jover, Rafael Izquierdo y Carlos López Montagudo alcanzaron los cuartos de final.

La gran sorpresa saltó en la prueba alevín femenina, en la que Dalila Saïd sorprendía a la abulense Paula Arias, brillante campeona la semana anterior del torneo internacional de Auray, en Francia. La andaluza se imponía en la final por 7-6, 2-6 y 7-5, tras superar respectivamente a la canaria Carlota Molina y la rumana afincada en Barcelona Denise-Antonela Stoica en semifinales. Cristina Moll, Francesca Jones, Laura López Giese y Lucía Cortez fueron cuartofinalistas.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre