Internacional Masculino - ATP Tour

Verdasco y Feliciano se quedan a las puertas del título en Estoril y Belgrado

2 mayo, 2011
Facebook Twitter
Verdasco y Feliciano se quedan a las puertas del título en Estoril y Belgrado
02/05/2011

Fernando Verdasco en Estoril y Feliciano López en Belgrado, se han quedado a las puertas de sumar su primer título de la temporada al verse superados en sus respectivas finales por el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

En Portugal, Verdasco se ha visto superado por un doble 6-2 ante un Martín Del Potro que jugaba su primer torneo sobre tierra en los últimos dos años, y cuya victoria le permite situarse ya en el nº 42 del ranking mundial tras haber caído al nº 484 el pasado febrero tras su larga lesión.

“Ha jugado mejor y por eso me ha ganado hoy. No he tenido demasiadas oportunidades de ponerle en problemas. Era difícil porque estaba golpeando muy fuerte y profundo la pelota, y no podía ser agresivo con mi juego” ha reconocido el madrileño que espera acabar la temporada en el top-10.

El madrileño accedió a su segunda final del año, superando en cuartos al surafricano Kevin Anderson (6-7 6-2 6-3), y en semifinales a su verdugo en la final de este año en San José, Milos Raonic, por 6-4 y retirada del jugador canadiense.

En la final de dobles, la pareja española formada por David Marrero y Marc López se vio superada por el estadounidense Eric Butorac y el jugador de Antillas Holandesas por 6-3 y 6-4, reptiendo el puesto de finalistas del pasado año.

FELICIANO NO PUEDE ROMPER LA RACHA DE DJOKOVIC

La misma suerte ha corrido Feliciano López en Belgrado, donde no ha podido romper la racha victoriosa del nº 2 mundial y héroe local, Novak Djokiovc, que con su victoria por 7-6(4) y 6-2, ha sumado el quinto título de la temporada, y su victoria consecutiva número 27 en un año en el que sigue invicto.

A pesar de la derrota, Feliciano ha confirmado en Serbia su gran momento de juego, superando a especialistas como el argentino Juan Mónaco, Albert Montañés o el chileno Fernando González. En semifinales, vencía al italiano Filippo Volandri –verdugo en cuartos de Marcel Granollers– por 7-6(3) y 6-2.

“Me siento bien, en buena forma. He jugado muchos partidos en estas dos últimas semanas y eso me ha dado confianza. Espero seguir a este nivel en los próximos torneos”, ha analizado el jugador toledano, que venía de ser cuartofinalista en Barcelona y de jugar la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre