Juvenil - Nacional

Victorias de Álvaro Alcázar y Estela Pérez-Somarriba en el torneo “Marca” de Alicante

24 julio, 2013
Facebook Twitter
Victorias de Álvaro Alcázar y Estela Pérez-Somarriba en el torneo “Marca” de Alicante
24/07/2013

El jienense Álvaro Alcázar y la madrileña Estela Pérez-Somarriba se han adjudicado la victoria en el torneo del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” que se ha celebrado en las pistas del Club Atlético Montemar, el segundo que se jugaba en Alicante, y el penúltimo de la temporada antes del Máster Nacional que se celebrará en Valencia a finales de año. La última cita local tendrá lugar en Zaragoza el próximo mes de septiembre.

Para Álvaro Alcázar, el triunfo en Alicante ha sido el segundo que ha logrado en la competición tras ganar el torneo de Murcia a principios de mes. Finalista también en Sevilla, el andaluz superó en la final al alicantino de Torrevieja David Caprotta Carreres por 6-3 y 6-4.

Alcázar venía de superar en semifinales al jugador de Alcalá de Henares Santiago Plaza (6-2 6-0), mientras que Caprotta apartaba de su segunda final consecutiva al también madrileño Guillermo Nicolás (6-7 6-3 7-6), finalista la semana anterior en Valladolid. Jesús Tapiador, Alejandro Ibáñez, Juan Diego Parra y Javier Amantegui fueron cuartofinalistas.

En la competición femenina, Estela Pérez-Somarriba repitió su victoria del pasado mes de mayo en Alicante, aunque en aquella ocasión en las pistas de la Academia Juan Carlos Ferrero - Equelite de Villena. La madrileña, finalista este año del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, superó en la final a la valenciana María Torán por 6-1 4-6 y 6-1.

Pérez-Somarriba sorprendió en las semifinales a la primera favorita del cuadro, la toledana Marta Ruedas (7-5 6-1), ganadora este año en Madrid y Murcia, mientras que María Torán, finalista precisamente en Murcia, vencía a la australiana afincada en Jávea Sasha Alexander (6-4 6-2). Carla Pons, Gemma García, Marta Peris y Alicia Herrero completaron los cuartos de final.

Todos los cuadros del circuito se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre