27/09/2020 / 09:54 AM
Veteranos - Campeonatos de España

Victorias del CT Chamartín y RC de Polo en el Campeonato de España de Veteranos +35

27 abril, 2010
Facebook Twitter
Victorias del CT Chamartín y RC de Polo en el Campeonato de España de Veteranos +35
27/04/2010

El Club Tenis Chamartín de Madrid se ha alzado, por primera vez en su historia, con el título de Campeón de España por Equipos Veteranos en categoría masculina +35, mientras que en la competición femenina, el Real Club de Polo de Barcelona ha revalidad el título conquistado el pasado año, precisamente ante el propio CT Chamartín, en una reedición de la última final.

Con un equipo formado por ‘Quino’ Muñoz, ‘Tati’ Rascón, ‘Pepo’ Clavet, Daniel Iniesta, René Leyva, Andreas Clamer, José Luis Villuendas y Andrés Muñiz, y capitaneado por Ángel Luis Arbelo, el CT Chamartín hizo valer su condición de local para superar en la final al campeón del pasado año y defensor del título, el CT Tarragona, por cuatro victorias a tres, gracias al triunfo en el último punto de dobles. El club del popular barrio madrileño sólo había sido subcampeón de la categoría en una ocasión anteriormente, el año 1993.

En la categoría ‘B’, la victoria ha sido para el CT Andrés Gimeno de Barcelona, tras vencer en la final por 5-2 al Club Cordillera de Murcia. Los catalanes consuman su ascenso en detrimento del Real Club Jolaseta de Bilbao, que perdió la eliminatoria por el descenso de la primera división ante el Club Atlético Montemar de Alicante por 4-1.

El reajuste de la competición en cuadros de ocho equipos ha propiciado la disputa, por primera vez este año, de una categoría ‘C’, en la que el Murcia CT ha logrado el título gracias a su victoria por 4-3 sobre el Sport Center Manolo Santana de Madrid. Ambos equipos logran el ascenso a la categoría ‘B’, mientras que el Real Zaragoza CT y el Club Egara de Barcelona descienden a la ‘C’.

REEDICIÓN DE LA FINAL FEMENINA

La competición femenina ha reeditado la final del pasado año entre el CT Chamartín –que disputaba su quinta final consecutiva en la categoría– y el RC de Polo, de nuevo con victoria para las catalanas por 3-1. El quipo barcelonés estuvo integrado por Noelia Pérez, Paula Cabezas, Nathalie Freixas y Marta Homedes.

El RC de Polo superó en las semifinales al Real Zaragoza CT, mientras que el CT Chamartín vencía a las jugadoras del Club Internacional de Tenis de Majadahonda. Los cuadros finales y resto de categorías pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta web.

RESULTADOS FINALES

Campeonato de España por Equipos Veteranos Masculinos +35
CT CHAMARTÍN – CT TARRAGONA, 4-3

Victorias CT Chamartín:
Joaquín Muñoz a David Valeriano 63 63
Juan Luis Rascón a Marc Mas 62 63
José Mª Clavet a Francisco Baz 63 60
J. Muñoz / J.L. Rascón a D. Valeriano / A. López-Morón 76(2) 61

Victorias CT Tarragona:
Joan Balcells a René Leyva 61 60
Àlex López-Morón a Daniel Iniesta 60 63
M. Mas / J. Balcells a D. Iniesta / J.M. Clavet 62 64

Campeonato de España por Equipos Veteranos Femeninos +35
RC DE POLO – CT CHAMARTÍN, 3-1

Victorias RC de Polo:
Paula Cabezas a Julie Hill 61 60
Nathalie Freixas a Rosa Bielsa 62 76(1)
Marta Homedes a Belén Linares 60 61

Victoria CT Chamartín:
Ana Salas a Noelia Pérez 61 62

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre