Grand Slam - Wimbledon

Wimbledon contará con cinco cabezas de serie españoles con Nadal como nº 1

15 junio, 2011
Facebook Twitter
Wimbledon contará con cinco cabezas de serie españoles con Nadal como nº 1
15/06/2011

Un total de cinco jugadores españoles partirán como cabezas de serie en el sorteo del cuadro principal del torneo de Wimbledon, que se celebrará este próximo viernes en las instalaciones del All England Lawn Tennis Club de Londres, siguiendo el particular sistema de clasificación que impone el tercer Grand Slam de la temporada en base a los resultados obtenidos sobre hierba.

El nº 1 mundial y defensor del título, Rafael Nadal, figura por primera vez en su carrera como cabeza de serie nº 1 en una lista que no supone apenas cambios respecto al ranking mundial. En 2009 fue sorteado también con esa condición pero una lesión le impidió tomar parte en la competición. Sólo otro español partió como primer favorito sobre la hierba de Wimbledon, Manuel Santana en 1967, un año después de ganar el torneo.

Junto al mallorquín, partirán entre los 32 preclasificados, David Ferrer (7), Nicolás Almagro (16), Fernando Verdasco (21) y Guillermo García López (26). El récord de cabezas de serie españoles se estableció el pasado año con un total de ocho jugadores entre los 32 primeros.

En el cuadro femenino, ninguna jugadora española figura entre las cabezas de serie, mientras que en dobles, dos parejas lo hace en el cuadro masculino: Marcel Granollers & Tommy Robredo (14) y Marc López & David Marrero (15); y una en el femenino: Anabel Medina & Mª José Martínez (11).

Más información
Especial Wimbledon 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre