20/09/2020 / 11:35 PM
Docencia e Investigación

Zaragoza acoge un nuevo Curso de Técnico Especialista en Preparación Física para jugadores de tenis en formación

27 febrero, 2013
Facebook Twitter
Zaragoza acoge un nuevo Curso de Técnico Especialista en Preparación Física para jugadores de tenis en formación
27/02/2013

Las instalaciones de la Federación Aragonesa de Tenis en Zaragoza (c/ Andador José Castán Tobeñas, 4) acogerán el 12 y 13 de abril próximos el Curso de Técnico Especialista en Preparación Física para jugadores de tenis en formación, organizado conjuntamente con el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La formación del curso está orientada a capacitar al alumno para programar un plan de trabajo para el desarrollo de la condición física de jugadores de tenis en la etapa de formación, y evaluar las diferentes capacidades condicionales, respetando los procesos madurativos de los jugadores.

El curso constará de 50 horas lectivas, repartidas en 20 horas de formación presenciales para obtener el certificado de asistencia, más un trabajo de 20 horas de prácticas, y un examen que será el que otorgue la titulación de técnico especialista. Las materias serán impartidas por el Doctor y Licenciado en Ciencias del Deporte, Jaime Fernández Fernández, y el Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, David Sanz.

Los alumnos deben disponer de una titulación de Monitor Nacional de Tenis (Nivel 1) o superior, y/o disponer de una titulación académica relacionada con la materia (Grado/licenciatura en Ciencias del Deporte; Diplomatura en E. Física; Técnico en Actividades Físico-Deportivas; o equivalente académico). Las inscripciones deben formalizarse antes del 28 de marzo, por correo electrónico (docencia@rfet.es) o fax (917349516).

Para ampliar información puede consultarse el documento Pdf adjunto a esta información y el formulario de inscripción en el curso.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre