Touchtennis

Abierta la inscripción para el II Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis en Valladolid

8 septiembre, 2021
Facebook Twitter
Abierta la inscripción para el II Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis en Valladolid
08/09/2021

Ya está abierta la inscripción para la 2ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis que se celebrará los próximos 18 y 19 de este mes de septiembre en las pistas de la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCyL) en Valladolid. La competición tiene una dotación económica de 3.000€ en premios.

Para inscribirse, solo es necesario estar en posesión de la licencia federativa de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y ser mayor de 16 años, o estar registrado en Touchtennis Pro Limited (TPL), entidad gestora a nivel internacional.

Las inscripciones deben realizarse de manera online a través de la web de touchtennis.com.

En la primera edición celebrada en 2019 también en Valladolid, el castellanoleonés Juan Sebastián Pinzón tuvo el honor de coronarse en primer Campeón de España de la especialidad, venciendo en la final al también local Eleazar Movilla.

Sobre el touchtennis

El touchtennis es una disciplina deportiva que se juega en una pista similar a la del tenis tradicional, aunque con dimensiones más reducidas (12x5 metros para individuales y 12x6 metros para los dobles) y con una altura de red entre los 80 y los 85 cm.

La raqueta tiene también unas medidas especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y la pelota utilizada (8cm de diámetro) está fabricada con una espuma específica.

En el juego prima la técnica por encima de la potencia, y es más dinámico que el tenis reglado ya que no existe el segundo servicio ­(si la bola golpea la red en el saque se sigue jugando) ni la ventaja en el marcador.

Modalidad unisex

En caso de 40 iguales, se juega un punto decisivo en el que el restador elige el lado del saque. Además, los sets son al mejor de cuatro juegos, con tie-break en todos ellos al mejor de 5 puntos, y con punto decisivo también en caso de cuatro iguales.

Una de las grandes innovaciones del touchtennis es que se trata de un deporte unisex, es decir con partidos que pueden enfrentar a hombres y mujeres indistintamente, tanto en individuales como dobles.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre