Touchtennis

Abiertas las inscripciones para el torneo de la Liga MAPFRE de Touchtennis en Málaga

13 octubre, 2021
Facebook Twitter
Abiertas las inscripciones para el torneo de la Liga MAPFRE de Touchtennis en Málaga
13/10/2021

El Inacua Centro Raqueta de Málaga acogerá el fin de semana del 23 y 24 de octubre una nueva prueba de la Liga MAPFRE de Touchtennis, que contará con una dotación de 3.000€ en premios. Las inscripciones están abiertas a todos los federados que quieran descubrir esta nueva modalidad que se adapta a cualquier nivel de juego, edad y sexo.

El touchtennis se juega en una pista similar a la del tenis tradicional, aunque con dimensiones reducidas. La raqueta tiene también unas medidas especiales y la pelota utilizada está fabricada con una espuma específica, que nivela el juego de los contrincantes.

En el juego prima la técnica por encima de la potencia y es muy dinámico ya que no existe el segundo servicio ni la ventaja en el marcador.

Una de las grandes innovaciones del touchtennis es que se trata de un deporte unisex, con partidos que pueden enfrentar a hombres y mujeres indistintamente, tanto en individuales como dobles.

Para inscribirse a los torneos de la Liga MAPFRE de touchtennis solo es necesario estar en posesión de la licencia federativa de la RFET y ser mayor de 16 años o estar registrado en TPL. Las inscripciones deben realizarse de manera online a través de la web de touchtennis.com.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre