Juegos Mediterráneo

Albert Alcaraz, David Pérez, Sara Sorribes y Andrea Lázaro inician este lunes el torneo de tenis de los Juegos del Mediterráneo de Mersin

23 junio, 2013
Facebook Twitter
Albert Alcaraz, David Pérez, Sara Sorribes y Andrea Lázaro inician este lunes el torneo de tenis de los Juegos del Mediterráneo de Mersin
23/06/2013

El alicantino Albert Alcaraz y el burgalés David Pérez Sanz en categoría masculina, y la castellonense Sara Sorribes y la barcelonesa Andrea Lázaro en la femenina, inician este lunes su participación en el torneo de tenis de la 17ª edición de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en la ciudad turca de Mersin desde el pasado 18 de junio y hasta el día 29. España ha ganado siempre alguna medalla desde la introducción del tenis en el programa de los Juegos en 1963.

La competición de tenis se disputa en las pistas del Tennis Complex for 3000, del 24 al 29 de junio, en las modalidades de individuales y dobles, masculinos y femeninos. Las finales se jugarán un día antes de la clausura de los Juegos, en los que el tenis ha estado presente en las últimas 14 ediciones. La primera vez que se disputó fue en 1963 en Nápoles, y en 1979 en Split se introdujo también una prueba femenina.

49 Medallas para el tenis español

Desde entonces, España ha estado siempre en el palmarés en todas las ediciones, acumulando un total de 49 medallas en esta modalidad, 15 de oro, 17 de plata y 17 de bronce. En el palmarés destacan los oros ganados por Manuel Santana (Túnez 1967), Manuel Orantes (Izmir 1971), Fernando Luna (Split 1979), Nicolás Almagro (Almería 2005) y Conchita Martínez (Lattaquié 1987), o las medalla de plata Virginia Ruano (Languedoc-Roussillon 1993).

En la última edición jugada en la ciudad italiana de Pescara en 2009, el tenis español sumó cuatro medallas, dos de ellas de oro para Roberto Bautista y la pareja formada Eva Fernández / Laura Pous. La barcelonesa logró también una plata y el castellonense un bronce en dobles junto a Gerard Granollers.

En el total de modalidades, el deporte español sumó un total de 83 medallas (28 de oro, 21 de plata y 34 de bronce), en una edición que registró un récord de participantes con 3.368 deportistas. España ha acogido estos Juegos en dos ocasiones, en la segunda edición de 1955 en Barcelona, y más recientemente en Almería en 2005.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre