Máster Nacional

Anabel Medina supera a Mª Antonia Sánchez en la final del Master Femenino en Zaragoza

13 diciembre, 2005
Facebook Twitter
Anabel Medina supera a Mª Antonia Sánchez en la final del Master Femenino en Zaragoza
13/12/2005

La valenciana Anabel Medina ha culminado una gran temporada con la victoria en el Master Nacional de Tenis “Copa de SM El Rey”, tras derrotar a la salmantina MªAntonia Sánchez por 6-3 y 6-2, en la final disputada este domingo en las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Medina obtiene de esta forma su primera Copa de SM el Rey, un trofeo que quedará en propiedad de la tenista que lo gane durante tres años consecutivos o cinco alternos.
Campeona de España el pasado mes de julio, la jugadora de Torrent suma ahora su segundo Master Nacional, ya que en la final disputada en Barcelona en 2001, superaba en la final a Marta Marrero.
Medina recibió el trofeo de manos de Mar Herrero, Teniente de Alcalde y Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y de Pedro Muñoz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.
La campeona mostró su satisfacción por la victoria tras felicitar a María Antonia Sánchez por el torneo realizado. "Ha sido una gran semana para mí, porque me he encontrado muy bien durante todos los partidos y espero que eso sea un buen augurio para la temporada que comienza de aquí pocas semanas. Quiero también agradecer la ayuda de la RFET al tenis femenino en estos últimos meses".
En su primera final en un Master Nacional, María Antonia Sánchez reconoció la superioridad de Anabel a lo largo de todo el partido. "Creo que hay que felicitar a
Anabel porque ha demostrado estos días que su tenis está a un gran nivel y estoy segura de que con ese juego dará mucha alegrías al Tenis Español en los próximos
meses". La salmantina agradeció a la RFET su apuesta por el torneo y por el tenis femenino.
Conchita Martínez se retira en semifinales:
Los aficionados aragoneses que se acercaron al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza no pudieron ver en la final a la nº1 del tenis español, la oscense Conchita Martínez que se veía obligada a retirarse en semifinales a causa de una contractura en el cuello. La tenista aragonesa intentó apurar la máximo su participación en las
semifinales, haciendo una última prueba minutos antes del partido ante Mª Antonia Sánchez, tras haber sido infiltrada en la zona, pero le fue imposible saltar a la pista.
"Es un palo muy grande porque me había preparado haciendo muchos esfuerzos para jugar aquí en Zaragoza porque es un lugar muy especial para mí", dijo Conchita que en la próxima semana se someterá a distintas pruebas en Barcelona para conocer el resultado de sus problemas físicos en el talón de Aquiles.
Anabel Medina solventó la segunda semifinal jugando un tenis consistente para imponerse por 6-2 y 6-3 a la barcelonesa Laura Pous, logrando así el pase a su segunda final en un Master Nacional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre