Máster Nacional

Carlos Moyà: “Mi mejor recuerdo es de la Copa Davis de Sevilla”

9 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Carlos Moyà: “Mi mejor recuerdo es de la Copa Davis de Sevilla”
09/12/2010

Carlos Moyà llegó este miércoles a Sevilla para afrontar la que va a ser la última competición oficial de su carrera como tenista profesional, el Máster Nacional de Tenis Copa de S.M. El Rey, del que se proclamara campeón el año 2001 derrotando en la final a Tommy Robredo, además de ser finalista en las ediciones de 1998 y 2000.

La suerte del sorteo ha hecho que este jueves se enfrente al primer favorito del cuadro, David Ferrer, actual nº 7 del mundo y recién llegado de disputar su segundo Masters en Londres. Horas antes del que podría significar su último partido, el que fuera primer español en alcanzar el nº 1 del ranking mundial, se entrenó en la pista de calentamiento ubicada en el sótano del pabellón San Pablo con Pablo Andújar, bajo la atenta mirada de su mujer, Carolina Cerezuela, y de su hija de pocos meses.

ENCUENTRO CON NIÑOS

El mallorquín, de 34 años de edad, protagonizó después una merienda con niños de las escuelas de tenis de la Federación Andaluza, y a continuación realizó el saque de honor del partido de fútbol entre el Real Betis y el FC Barcelona B en el estadio Benito Villamarín.

En su encuentro con los niños, Moyà confesó que: “Cuando era un niño como vosotros y jugaba al tenis, soñaba con ganar Roland Garros. Cuando lo hice en 1998 fue eso, cumplir un sueño, fue algo grande, aunque si me preguntáis por la victoria más especial de mi carrera diría que fue la Copa Davis de Sevilla, por muchas cosas, por el ambiente increíble de la pista y también en la ciudad, por el triunfo, tengo en la retira todas esas imágenes”.

20 TÍTULOS EN 44 FINALES

A preguntas de los jóvenes, el balear explicó que: “Seguro que algunos de vosotros no habíais nacido cuando gané mi primer torneo profesional, en el 95 en Buenos Aires, pero el torneo que me cambió la vida fue el Abierto de Australia del 97, con 21 años, aunque perdiera la final.”

Carlos Moyà se despide del tenis profesional con un total de 20 títulos individuales en su palmáres, más otras 24 finales disputadas en el circuito. “Hubiese querido jugar algún tiempo más, pero después de la operación me di cuenta de que no podía competir al máximo nivel, así que es tiempo de dejarlo”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre