Máster Nacional

Carlos Moyà recibe el Giraldillo de Plata de la ciudad de Sevilla en reconocimiento a su carrera

10 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Carlos Moyà recibe el Giraldillo de Plata de la ciudad de Sevilla en reconocimiento a su carrera
10/12/2010

Carlos Moyà ha recibido esta mañana de manos del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Giraldillo de Plata, símbolo de la ciudad donde protagonizó uno de los momentos más brillantes de una carrera deportiva, a la que puso ayer fin en el Máster Nacional, cuando lideró el triunfo español en la final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos.

En el acto celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, le han acompañado los integrantes del equipo Español de Copa Davis David Ferrer y Marcel Granollers, junto al seleccionador Albert Costa, y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. También han estado presentes el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; y el Concejal José Manuel García.

“Es un honor para mí recibir el Giraldillo. Sevilla es muy especial para mí como ya he dicho otras veces”, ha explicado Carlos Moyà en el inicio de su parlamento. “La victoria más emocionante de mi carrera fue aquí, y todos estos actos que estoy viviendo aquí estos días no los olvidaré nunca. Quisiera agradecer a toda la gente que ha estado detrás de mí todo el esfuerzo, no sólo en mi etapa profesional, porque empecé a jugar con seis años, sobretodo a mi familia. Deciros que paso a una nueva etapa de mi vida y que no olvidaré las atenciones y el cariño que me habéis dado en Sevilla”.

El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha subrayado que: “con todas las noticias que estamos conociendo, hoy es un buen día para reivindicar los valores de los deportistas españoles. No sólo son grandes jugadores, también son grandes personas que han llegado donde están no por casualidad, todo es fruto de su esfuerzo, de su sacrificio, de la disciplina. Sois un gran ejemplo para los jóvenes de Sevilla y de toda España. Vuestro comportamiento es un modelo a seguir”.

Por su parte, el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha querido agradecer a la ciudad de Sevilla el homenaje dispensado a una de las grandes figuras del tenis español de todos los tiempos. “Este reconocimiento no puede ser sólo para un momento concreto como aquella extraordinaria final de 2004, sino a los muchos momentos que han hecho grande al tenis español a lo largo del tiempo. Si por algo este es un deporte número uno es por la pluralidad de momentos protagonizados por grandes jugadores como el propio Carlos, a los que admiro y agradezco su virtud y su comportamiento”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre