Internacional Masculino - ATP Tour

Daniel Muñoz y Daniel Gimeno pasan la previa en el Masters 1000 de Madrid

9 mayo, 2010
Facebook Twitter
Daniel Muñoz y Daniel Gimeno pasan la previa en el Masters 1000 de Madrid
09/05/2010

El cuadro final masculino del Masters 1000 de Madrid ha arrancado este de domingo con el debut del alicantino David Ferrer (nº 9), brillante finalista en Roma, que ha solventado su estreno en la Caja Mágica con una trabajada victoria sobre el francés Jérémy Chardy por 6-3 y 7-6(2). El Mutua Madrileña Madrid Open contará finalmente con un total de 12 jugadores españoles, tras las clasificaciones de este fin de semana de la fase previa, del madrileño Daniel Muñoz De la Nava y del castellonense Daniel Gimeno.

En la última jornada de la fase previa, Daniel Muñoz De la Nava obtuvo el billete para el cuadro final tras vencer al también madrileño Guillermo Alcaide por 6-0 y 6-4, al igual que Daniel Gimeno, que superaba Michael Russell por 6-3, 6-7(8), 3-0 y retirada del estadounidense. El madrileño se estrenará en el cuadro final ante el ruso Igor Andreev, mientras que el castellonense lo hará ante el albaceteño Guillermo García López en el único duelo español de primera ronda.

Menos fortuna tuvieron Óscar Hernández e Iván Navarro, que quedaron fuera tras perder ante el belga Christophe Rochus por 6-4 y 6-3 y el surafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4, respectivamente.

NADAL PARTE COMO FAVORITO

Rafael Nadal encabeza la participación española como cabeza de serie nº 2, y con el reto de resarcirse de la final perdida el pasado año ante Roger Federer. El campeón este año de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma aspira también a batir el récord de 17 títulos de esta categoría que comparte con el estadounidense Andre Agassi. Además del mallorquín, figura como cabeza de serie exento de la primera ronda, Fernando Verdasco (nº 6).

Este lunes tienen previsto su debut Feliciano López ante el polaco Lukasz Kubot, Nicolás Almagro ante el serbio Viktor Troicki y Carlos Moyà, que reaparece en competición gracias a una wild-card del torneo ante el alemán Benjamin Becker, en busca de un puesto en segunda ronda que le mediría al nº 1 mundial Roger Federer.

La representación española la completan el flamante campeón de Estoril, Albert Montañés, que tendrá un dificil debut ante el letón Ernsts Gulbis, y los invitados por la organización: Marcel Granollers y Pere Riba, que jugarán contra el suizo Stanislas Wawrinka y el brasileño Thomaz Bellucci respectivamente.

RESULTADOS

1ª Ronda
Carlos Moyà (wc) vs. Benjamin Becker (Ale)
Marcel Granollers (wc) vs. Stanislas Wawrinka (Sui.15)
Ernsts Gulbis (Let) vs. Albert Montañés
Lukasz Kubot (Pol) vs. Feliciano López
Igor Andreev (Rus) vs. Daniel Muñoz (Q)
David Ferrer (9) a Jérémy Chardy (Fra) 63 76(2)
Fernando Verdasco (6) bye
Thomaz Bellucci (Bra) vs. Pere Riba (wc)
Nicolás Almagro vs. Viktor Troicki (Ser)
Guillermo García López vs. Daniel Gimeno (Q)
Rafael Nadal (2) bye

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre