30/09/2020 / 02:03 AM
Master Nacional

David Ferrer y Mª José Martínez se proclaman “maestros” del tenis español en Sevilla

11 diciembre, 2010
Facebook Twitter
David Ferrer y Mª José Martínez se proclaman “maestros” del tenis español en Sevilla
11/12/2010

El alicantino David Ferrer y la murciana Mª José Martínez se han proclamado hoy campeones del Máster Nacional de Tenis, Copa de SM El Rey y SM La Reina, tras vencer en sus respectivas finales a los barceloneses Marcel Granollers por 6-3 y 6-4, y Laura Pous por un doble 6-2. Para el jugador de Jávea, número 7 del ranking mundial, es su segundo título de “maestro” del tenis español, tras lograr el mismo título en 2002 ante Álex Corretja en Barcelona, mientras que en 2007 perdió la final disputada ante Fernando Verdasco, en Cáceres.

“Es el colofón a un gran año”, ha comentado David Ferrer en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Marcel Granollers, al que volvió a derrotar como hizo el pasado 7 de noviembre en la final del Open 500 de Valencia, y que fue motivo de bromas entre ambos en la alocución durante la ceremonia de entrega de trofeos. “He podido descansar dos semanas antes de venir a Sevilla y me he encontrado muy bien. Necesitaba mi mejor nivel para ganar a Marcel porque él ha demostrado aquí un gran tenis”.

PRIMER TÍTULO PARA Mª JOSÉ MARTÍNEZ

Mª José Martínez estrena en su palmarés este entorchado, cerrando un año en la que ha sido la mejor jugadora española del circuito profesional, ubicada en el puesto nº 28, a pesar de la lesión sufrida en verano y que le ha impedido competir gran parte de la temporada. La jugadora natural de Yecla ha explicado que: “Este Máster en Sevilla ha sido un éxito, y para el tenis femenino siempre tiene más repercusión que se haga a la vez que los chicos. Ha venido mucha gente y nos hemos encontrado muy a gusto”.

Sobre sus retos de cara a la próxima temporada, la nº 1 actual del tenis español ha señalado que: “en este periodo de pretemporada no sabes muy bien cómo vas a estar y la verdad es que me he encontrado muy bien. Sólo prometo trabajo y siempre digo que si me esfuerzo, los resultados acabarán llegando”.

“Aquí el calor de la gente se nota, se nota que estamos en Sevilla y es un acierto hacerlo aquí, es mejor para el torneo, le da prestigio”, concluía Martínez coincidiendo en su opinión con David Ferrer: “Han sido días muy bonitos, por el apoyo de la gente y por los homenajes a Carlos Moyá, a ‘Beto’ Martín, para los jugadores y para el tenis es importante”.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre