Máster Nacional

David Ferrer y Marcel Granollers lucharán por el título masculino este sábado

10 diciembre, 2010
Facebook Twitter
David Ferrer y Marcel Granollers lucharán por el título masculino este sábado
10/12/2010

David Ferrer, nº 7 del mundo y primer favorito del torneo, y Marcel Granollers, verdugo del segundo preclasificado en la ronda de cuartos, Nicolás Almagro, protagonizarán este sábado la final del Máster Nacional de Tenis • Copa de SM El Rey, un encuentro que se iniciará aproximadamente sobre las 14 horas en el Pabellón San Pablo de Sevilla, una vez concluya la final femenina.

El duelo entre Ferrer y Granollers será una reedición de la final del último Open 500 de Valencia, jugada el pasado 7 de noviembre, en la que el alicantino se impuso por 7-5 y 6-3 sobre la misma superficie rápida. Este año, ambos jugadores se han visto también las caras en la primera ronda del ronda del Conde de Godó, sobre tierra, con triunfo igualmente para Ferrer por 7-5 y 6-4.

David Ferrer, que viene de disputar por segunda vez en su carrera el Masters en Londres, venció en su semifinal a Albert Montañés por 6-3 y 6-2, mientras que el barcelonés, 41 del ranking individual ATP y 21 de dobles, ha hecho lo propio ante el albaceteño Guillermo García López por 6-4 y 6-2.

DESPEDIDA DE ‘BETO’ MARTÍN

En los prolegómenos del partido, la Real Federación Española de Tenis realizará en la pista central un homenaje a Alberto Martín, que como Carlos Moyà, también ha puesto punto final a su carrera deportiva en 2010. El barcelonés, nº 34 del ranking mundial en 2001, fue campeón de Roland Garros júnior en 1996, y Campeón de España Alevín y Cadete en su etapa como juvenil.

‘Beto’ se despide del tenis profesonal a los 32 años, con tres títulos ATP logrados en Bucarest y Casablanca en 1999, y Mallorca en 2001, además de otras dos finales disputadas ambas en Costa do Sauipe, los años 2005 y 2006. Ese mismo año firmó su mejor actuación en un Grand Slam, alcanzando los octavos de final en Roland Garros.

HOMENAJE A CARLOS MOYÀ

Carlos Moyà tuvo esta tarde su último acto de homenaje en el Máster Nacional tras poner punto final a su carrera. El mallorquín recibió fotos de distintos momentos de su carrera con mensajes de los 15 jugadores que han participado en este torneo, y que fueron descubriendo los recogepelotas alrededor de él en la pista. Hasta el centro del rectángulo se aproximó su mujer, Carolina Cerezuela, que portaba en brazos a la hija de ambos, Carla, de pocos meses.

Más información
Ver cuadro y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre