Máster Nacional

Definidas las semifinales masculinas y femeninas del Máster Nacional en Sevilla

9 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Definidas las semifinales masculinas y femeninas del Máster Nacional en Sevilla
09/12/2010

Ya se conocen los emparejamientos de las semifinales del Máster Nacional de Tenis, que se disputarán este viernes en el Pabellón San Pablo de Sevilla, a partir de las 14. 30 horas. Comenzarán las semifinales femeninas con el enfrentamiento entre Laura Pous y Nuria LLagostera seguido, no antes de las 17:00h por el partido de la cabeza de serie nº 1 Mª José Martínez y Lourdes Domínguez.

Tras los encuentros femeninos, el ya ex jugador mallorquín Carlos Moyà recibirá un homenaje en la pista central del Pabellón San Pablo. A continuación tendrán lugar las semifinales masculinas, en primer lugar con el duelo entre Guillermo García López y Marcel Granollers seguido del partido que enfrentará a David Ferrer y Albert Montañés.

DESPEDIDA DE CARLOS MOYÀ

En el encuentro más emotivo de la jornada, David Ferrer confirmaba los pronósticos ante un Carlos Moyà, que se despedía de la competición oficial exhibiendo un buen nivel ante el actual nº 7 mundial, cendiendo en dos sets ajustados por 7-6(6) y 6-3. El albaceteño superaba en un encuentro igualado al castellonense Daniel Gimeno por 6-4 y 7-6(5), mientras que el barcelonés sorprendía al segundo favorito de la competición, y finalista de la última edición jugada en Ferrol en 2008, Nicolás Almagro por 6-2, y 7-6(4).

Del último encuentro de la larga jornada de ayer surgió el último semifinalista. Alberto Montañés se imponía por 64 76(4) a Pablo Andújar en un largo choque muy igualado en el que quedaba reflejada la gran ilusión que ambos tenistas tenían por pasar a semifinales de este Máster Nacional.

CARLA SUÁREZ SE RETIRA POR INDISPOSICIÓN

La competición femenina abrirá la jornada de semifinales a partir de las 14:30 horas, con el encuentro entre Laura Pous y Nuria Llagostera, al que seguirá, no antes de las 17 horas, la segunda semifinal entre Mª José Martínez y Lourdes Domínguez.

La sorpresa de los cuartos de final ha llegado con la eliminación de la segunda favorita del cuadro, la canaria Carla Suárez, aquejada de problemas estomacales en las horas previas a la competición, y que se ha visto obligada a retirarse en el segundo set de su encuentro ante Nuria Llagostera con 6-4 en contra, en una reedición de la final del Máster Nacional de 2008, donde también ganó la mallorquina.

Nuria Llagostera buscará un puesto en la final ante la Campeona de España de este año, la barcelonesa Laura Pous, que ha superado con un doble 6-2 a la valenciana Arantxa Parra, en el encuentro que izaba el telón a la competición.

En la parte alta del cuadro, la pontevedresa Lourdes Domínguez vencía a la joven granadina Pilar Domínguez por 6-2 y 6-1, mientras que Mª José Martínez, confirmaba su condición de gran favorita ante la valenciana Beatriz García Vidagany por 6-2 y 6-4.

ORDEN JUEGO, VIERNES 10

14:30 horas – Laura Pous vs. Nuria Llagostera
17:00 horas – Mª José Martínez vs. Lourdes Domínguez
Seguido de – Homenaje a Carlos Moyà
Seguido de – Guillermo García López vs. Marcel Granollers
Seguido de – David Ferrer vs. Albert Montañés

Más información
Comprar Entradas Aquí

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre