02/06/2020 / 11:59 PM
Copa Davis

El dobles deja abierta la semifinal entre España y Francia para este domingo

17 septiembre, 2011
Facebook Twitter
El dobles deja abierta la semifinal entre España y Francia para este domingo
17/09/2011

La eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Francia se decidirá en la tercera y última jornada que se disputa hoy en la Plaza de Los Califas de Córdoba, después de que el combinado de Guy Forget se impusiese con claridad en el partido de dobles que disputaron Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá ante Feliciano López y Fernando Verdasco (6-1, 6-2, 6-0).

La pareja española, decisiva en otras muchas ocasiones, esta vez no tuvo su día, ante un dúo galo que mostró un gran feeling con la bola, especialmente Tsonga, que lideró un partido que apenas tuvo respuestas por parte de los jugadores españoles después de desperdiciar algunas ocasiones para romper el servicio de Llodrá en los primeros compases del partido.

“Nunca ha habido ni nunca habrá mal rollo entre Fer y yo. Que ambos hayamos salido separados de la pista ha sido una coincidencia, y buscar algo más de una circunstancia me parece exagerado”, dijo Feliciano López a preguntas de los periodistas en sala de prensa, donde se sorprendió por la cuestión planteada.

“Normalmente hacemos lo que podemos, unos días sale, y otros nada. Las circunstancias del partido nos hacían pensar que no era posible volver, pensábamos ‘la que nos está cayendo”. “La única realidad es que hemos estado muy, muy mal, y nada más”.

“Al principio del partido hemos tenido opción”, recordó Verdasco, “pero luego ellos han ido cogiendo confianza y nosotros todo lo contrario”. “En un dobles, un resultado tan abultado no se puede dar, a ellos les ha salido todo y a nosotros nada”.

El primer partido de este domingo, a partir de las 12.00, enfrentará, en principio, a Rafael Nadal, número uno español, y a Gilles Simon, número uno francés, aunque el Forget podría dar entrada a Tsonga. En el partido siguiente, entrarán en pista David Ferrer y Richard Gasquet, salvo que los capitanes decidan otra cosa.

Para el primer partido los cambios de jugadores deben comunicarse al juez árbitro al menos una hora antes, y para el segundo, diez minutos antes.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre