Máster Nacional

El Master Nacional Femenino recibe la denominación de Copa SM La Reina

21 noviembre, 2006
Facebook Twitter
El Master Nacional Femenino recibe la denominación de Copa SM La Reina
21/11/2006

A partir de este año, y tras la aceptación oficial en marzo de este mismo año por parte del CSD y la Casa Real, el Master Nacional femenino acoge, por primera vez, la denominación oficial de Copa SM la Reina.

El Master Femenino, que se disputará en la localidad malagueña de Estepona los próximos 8 al 10 de diciembre, estrenará por tanto esta denominación, mientras que en el caso del Master masculino ya utilizó el año pasado en Valladolid la denominación de Copa SM el Rey.

La solicitud a la Casa Real de Copa SM el Rey se efectuó en 2004 para el Master Nacional –que se jugaba el masculino y el femenino a la vez y en la misma sede. Sin embargo, debido a la final de la Copa Davis de aquel año, y que dio a España su segunda ensaladera, la competición no se reanudó hasta el año siguiente, edición en la que se decidió jugar el Master por separado –masculino y femenino, y en sedes diferentes, bajo el denominador común de Master Nacional Copa SM el Rey.

Por ese motivo, la RFET solicitó a la Casa Real a principios de este año la denominación de Copa SM la Reina para la competición femenina, y que ha sido concedida en marzo, por lo que la RFET anuncia con orgullo que la ciudad malagueña de Estepona estrene esta denominación.

Acerca del Master Nacional de Tenis Femenino

El Master se ha disputado hasta le fecha en cuatro ocasiones, siendo la jugadora torrentina Anabel Medina la que hasta la fecha cosecha el mayor número de victorias (2), siendo la última la conseguida en Zaragoza el año pasado tras vencer en la final a la salmantina Mª Antonia Sánchez por 63, 6-7 y 62.

El Marters español puede contar con la presencia de las 7 primeras tenistas españolas clasificadas en el ranking nacional a fecha 30 de septiembre de 2006 más un Wild Card (ver ranking Nacional anexo a 30 de septiembre de 2006).


Cuadro de Honor

AÑO SEDE CAMPEONA FINALISTA RESULTADO
1999 MURCIA GALA LEON CONCHITA MARTINEZ 61 46 62
2001 BARCELONA ANABEL MEDINA MARTA MARRERO 62 67 64
2002 BARCELONA CONCHITA MARTINEZ MARTA MARRERO 61 61
2005 ZARAGOZA ANABEL MEDINA Mª ANTONIA SANCHEZ 63 67 62


Acerca de la RFET (www.rfet.es)

Presidida por D Pedro Muñoz, y con sede en Barcelona, es la máxima institución deportiva representante del Tenis Español y de sus 19 Federaciones Territoriales. Casi 1100 clubes de tenis de toda España están afiliados a la RFET.

El 30 de septiembre de este año, y por primera vez en el nuevo milenio, se ha sobrepasado la mágica cifra de los 100.000 federados (100.003). La RFET cumplirá en el 2009 sus cien años de existencia.


Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre