Máster Nacional

El Master Nacional promocionará Sevilla en el mundo a través del tenis

2 diciembre, 2010
Facebook Twitter
El Master Nacional promocionará Sevilla en el mundo a través del tenis
02/12/2010

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha anunciado durante la presentación del cartel del Master Nacional de Tenis, que tendrá lugar en el pabellón San Pablo del 9 al 11 de diciembre, un acuerdo para que la RFET se convierta en vehículo de promoción exterior de la ciudad de Sevilla, mediante un convenio que desarrollará diferentes iniciativas.

Tras mantener una reunión con el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Presidente de la RFET ha acudido junto al Concejal de Deportes, José Manuel García, al encuentro con los periodistas, a los que ha expuesto su opinión sobre la necesidad de que Sevilla “siga apostando, pese a los momentos de dificultad económica, por grandes eventos deportivos como este Master Nacional de Tenis, que logra un beneficio turístico y de imagen para la ciudad muy importante”.

PRECIOS ECONÓMICOS

Escañuela subrayó que “no tengo dudas de que Sevilla responderá llenando el pabellón, donde podremos ver a muchos de los mejores jugadores españoles, que son muchos de los mejores del mundo” a precios muy asequibles. Los abonos, cuyos precios oscilan entre 15 y 55 euros para las tres jornadas, se pueden adquirir en los centros de El Corte Inglés hasta el martes, día a partir del cual sólo se podrán comprar entradas para cada sesión.

El Presidente de la RFET apuntó que el torneo, que reúne a dieciséis jugadores, ocho hombres y ocho mujeres, girará en gran medida sobre la despedida del tenis profesional de Carlos Moyà, que jugará su último partido en Sevilla. “Cuando Carlos supo que el Master iba a ser aquí, quiso que Sevilla acogiese su despedida. Siempre ha dicho que la Copa Davis que ganó aquí en 2004 es el mejor recuerdo que tiene de su carrera”.

DESPEDIDA DE CARLOS MOYÀ

Moyà jugará el jueves los cuartos de final y el viernes recibirá un caluroso homenaje en la pista del San Pablo, rodeado de muchos jugadores que vendrán a arroparlo en su despedida, según ha informado el propio Escañuela. Igualmente, la RFET rendirá tributo a otro jugador español que recientemente ha dejado el tenis profesional, Alberto ‘Beto’ Martín.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, ha manifestado que éste “es un evento de alto nivel, que pone el listón muy alto, y que se realiza en Sevilla gracias a la generosidad de la Federación Española y también por el interés de los jugadores en que se celebre en nuestra ciudad”. Navas ha concluido afirmando que “un jugador como Carlos Moyà quiera despedirse aquí, es un orgullo y creo que debemos corresponderle llenando el pabellón y dándole todo el cariño que aquí somos capaces de dar”.

EL SORTEO SERÁ EL MARTES

El martes tendrá lugar el sorteo de los dos cuadros, que en el masculino contará con David Ferrer, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Guillermo García López, Daniel Gimeno, Marcel Granollers y Carlos Moyà como invitado. En el femenino, estarán María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Nuria Llagostera, Laura Pous, Lourdes Domínguez, Beatriz García y la granadina afincada en Sevilla Pilar Domínguez.

El jueves, desde las 9.30 horas se disputarán de forma ininterrumpida los partidos de cuartos de final, el viernes tendrán lugar las cuatro semifinales y el sábado, a partir de las 12 horas, la final femenina y a continuación la masculina. Teledeporte dará en directo los partidos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre