Grand Slam - Wimbledon

El sorteo de Wimbledon dibuja el camino de los españoles sobre la hierba londinense

30 junio, 2023
Facebook Twitter
El sorteo de Wimbledon dibuja el camino de los españoles sobre la hierba londinense
30/06/2023

Ya se conoce el camino de los 13 tenistas españoles (7 hombres y 6 mujeres) que disputarán el torneo de Wimbledon a partir de este próximo lunes en el All England Lawn Tennis y Croquet Club. El sorteo del cuadro principal ha contado con Carlos Alcaraz como primer cabeza de serie en la prueba masculina.

En ausencia del lesionado Rafael Nadal, Carlos Alcaraz acapara todas las miradas de los aficionados españoles en su intento por coronarse por primera vez en la central del torneo decano del tenis mundial.

Ganador hace apenas una semana de su primer título sobre hierba en Queen’s, donde recuperó el Nº 1 mundial, Alcaraz debutará en Wimbledon frente al experimentado jugador francés Jérémy Chardy.

Alcaraz se convertirá en el segundo jugador más joven (20 años) de la Era Open en figurar como cabeza de serie Nº 1 en Wimbledon, tras el alemán Boris Becker que lo hizo con 19 años en 1987.

Los retos de Alcaraz

La primera gran amenaza en su camino se la encontraría en unos hipotéticos octavos de final ante el alemán Alexander Zverev (19), mientras que el danés Holger Rune (6) podría ser su rival en cuartos, y el ruso Daniil Medvedev (3) o el griego Steranos Tsitsipas (5), en semifinales.

En esta misma parte alta del cuadro competirán Alejandro Davidovich (31) y Roberto Carballés, que iniciarán su andadura en primera ronda ante el francés invitado Arthur Fils y el italiano de la previa Matteo Arnaldi, respectivamente.

Siete españoles en el cuadro masculino

El resto de los españoles han quedado ubicados en la parte del recorrido que lidera el campeón del pasado año, el serbio Novak Djokovic. Roberto Bautista (20) –semifinalista en 2019– debutará frente al ruso Roman Safiullin, mientras que Bernabé Zapata lo hará ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (29).

Completan la participación Albert Ramos contra el polaco Hubert Hurkacz (17) y Jaume A. Munar ante el estadounidense John Isner.

Sin cabezas de serie en el femenino

El cuadro femenino no contará con cabezas de serie españolas. Paula Badosa, ocatavofinalista en las dos últimas ediciones, iniciará su andadura ante la estadounidense Alison Riske-Amritraj, cuartofinalista en 2019.

Rebeka Masárová afronta su segunda participación en Wimbledon con las molestias sufridas en la rodilla esta semana en Bad Homburg, donde se ha retirado en cuartos. Su rival será la egipcia Mayar Sherif (31) a la que ya ha ganado este año.

Cristina Bucsa jugará contra la rusa Kamila Rakhimova y Nuria Párrizas ante la bielorrursa Aliaksandra Sasnovich.

Por su parte Jessica Bouzas, única española que ha franqueado la previa de Roehampton, debutará en el torneo ante la ucraniana Anhelina Kalinina.

Emparejamientos españoles

– CUADRO MASCULINO –

Primera Ronda
Carlos Alcaraz (ESP.1) vs Jérémy Chardy (FRA)
Alejandro Davidovich (ESP.31) vs Arthur Fils (FRA.WC)
Roberto Carballés (ESP) vs Matteo Arnaldi (ITA.Q)
Roberto Bautista (ESP.20) vs Roman Safiullin
Jaume A. Munar (ESP) vs John Isner (USA)
Albert Ramos (ESP) vs Hubert Hurkacz (POL.17)
Bernabé Zapata (ESP) vs Tomás Martín Etcheverry (ARG.29)

– CUADRO FEMENINO –

Primera Ronda
Sara Sorribes (ESP) vs Martina Trevisan (ITA)
Cristina Bucsa (ESP) vs Kamila Rakhimova
Rebeka Masárová (ESP) vs Mayar Sherif (EGI.31)
Jessica Bouzas (ESP.Q) vs Anhelina Kalinina (UCR)
Nuria Párrizas (ESP) vs Aliaksandra Sasnovich
Paula Badosa (ESP) vs Alison Riske-Amritraj (USA)

Foto: @Wimbledon.

Más información
Especial Wimbledon

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre