Touchtennis

El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de touchtennis en Barcelona acaba con triunfo del británico Hassan

31 agosto, 2021
Facebook Twitter
El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de touchtennis en Barcelona acaba con triunfo del británico Hassan
31/08/2021

El británico Adam Hassan se ha llevado la victoria en el torneo inaugural de la nueva Liga MAPFRE de touchtennis celebrado en las pistas del Club Tennis de “La Salut” en Barcelona. En la final jugada este domingo ha superado al barcelonés Marc Rocafort 4-1 4-5 4-2 4-3 ante un centenar de espectadores.

Un total de 28 participantes procedentes de países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Colombia, además de España, han tomado parte en esta primera cita de la liga que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) para potenciar esta modalidad de juego. Todas ellas con una dotación de 3.000€ en premios.

Adam Hassan, actual número 15 del ranking mundial de touchtennis, ha confirmado su condición de primer favorito en Barcelona ante la revelación del torneo, el local Marc Rocafort. En semifinales vencieron respectivamente al francés Julien Combe y al vallisoletano Simón Sanz.

Este último se ha llevado la victoria en la prueba de dobles junto a Alejandro San José, tras superar en la final a Juan Sebastián Pinzón –primer Campeón de España de la modalidad en 2019- y Nicolás Cortés 4-2 5-3 1-4 4-1.

La final contó con la presencia del Presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT) y Vicepresidente de la RFET, Jordi Tamayo.

Próxima cita en la Plaza Mayor de Pontevedra

La siguiente cita de la Liga MAPFRE de touchtennis tendrá un escenario espectacular en la Plaza Mayor de la ciudad de Pontevedra, el 11 y 12 de septiembre próximos.

Dentro del circuito, se incluye la segunda edición del Campeonato de España MAPFRE de touchtennis, que se celebrará en las pistas de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid, el 18 y 19 de septiembre.

La JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena (Alicante) acogerá la última cita el 13 y 14 noviembre, a la espera de confirmar un posible quinto torneo.

Paralelamente, está previsto celebrar en Valladolid un torneo de la máxima categoría Grand Slam el 25 y 26 de septiembre.

Inscripción a los torneos

Para inscribirse a los torneos de la Liga MAPFRE de touchtennis solo es necesario estar en posesión de la licencia federativa de la RFET y ser mayor de 16 años o estar registrado en TPL.

Las inscripciones deben realizarse de manera online a través de la web de touchtennis.com.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre