Juegos Mediterráneo

España gana dos oros, una plata y dos bronces en los Juegos del Mediterráneo

4 julio, 2009
Facebook Twitter
España gana dos oros, una plata y dos bronces en los Juegos del Mediterráneo
04/07/2009

España ha sido la gran vencedora global de los XVI Juegos del Mediterráneo disputados en la ciudad italiana de Pescara al ganar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. El equipo español estuvo formado por Roberto Bautista, Gerard Granollers, Laura Pous, Eva Fernández, Karin Perona como entrenador y José María Pizza como delegado.

Roberto Bautista, segundo cabeza de serie de la competición, logró la primera medalla de oro para España al imponerse en la final al turco Marsel Ihlan por 6-4, 6-7(1), 7-6(9) y 6-2. En su camino hacia el oro, Bautista se impuso a Ismar Gorcic por 7-6(4) y 7-5, a Rafi Alexand Jakupovic por 6-4 y 6-3 y a Matteo Marrai por un doble 6-2. Gerard Granollers quedó eliminado en la segunda ronda por el marroquí Reda El Amrani que se impuso por 6-0 y 6-3.

En dobles femeninos, Eva Fernández y Laura Pous lograron la segunda medalla de oro para la delegación española al superar en la final a la pareja turca formada por Cagia Buyukakcay y Pemra Ozgen por 6-2 y 7-6(4). En semifinales, la pareja española eliminó a la pareja marroquí formada por Fatima Zohra El Allami y Nadia Lalami Laarrossui por 4-6, 6-4 y 6-2.

Laura Pous obtuvo la medalla de plata en la competición individual femenina, perdiendo en la lucha por el oro ante la italiana Evelyn Mair por 2-6, 7-6(4), 5-2 y abandono por lesión. Pous había alcanzado la final tras eliminar a Fatima Zohra El Allami por 6-0 y 6-3, a Merava Jugic Salkic por 6-4 y 6-3 y a Nadia Lalami Laarrossui por 6-1 y 6-4. Eva Fernández, por su parte, se colgó la medalla de bronce tras vencer a Nadia Lalami Laarrossui por 6-3, 3-6 y 7-6(5). Eva Fernández quedó fuera de la final al ser derrotada por Evelyn Mair por 6-1, 6-7(2) y 6-4.

En dobles masculinos, Gerad Granollers y Roberto Bautista obtuvieron la medalla de bronce tras ganar por 6-2 y 6-4 a la pareja griega formada por Paris Gemouchidis y Rafik Alexandros Jaupovic por 6-2 y 6-4. Los italianos Matteo Marrai y Gianluca Nasso, medallas de oro tras superar a Daniel Danilovic y Goran Tosic, fueron quienes eliminaron a la pareja española de la lucha por la medalla de oro.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre