Grand Slam - Wimbledon

Ferrer, Verdasco y Suárez buscarán este lunes los cuartos de final en Wimbledon

30 junio, 2013
Facebook Twitter
Ferrer, Verdasco y Suárez buscarán este lunes los cuartos de final en Wimbledon
30/06/2013

David Ferrer y Fernando Verdasco en el cuadro masculino y Carla Suárez en el femenino, disputarán este lunes los octavos de final del torneo decano del tenis mundial en Wimbledon, el tercer Grand de la temporada que entra en su segunda semana de competición en Londres. Feliciano López se despidió en tercera ronda ante el alemán Tommy Haas, junto a Nicolás Almagro y Tommy Robredo, eliminados el día anterior.

Tras el tradicional día de descanso de este domingo, David Ferrer (4) abrirá la jornada del lunes en la pista nº 2 ante el croata Ivan Dodig, una de las revelaciones del cuadro, con quien jugará por primera vez en hierba tras vencerle en el único precedente del pasado año en las semifinales del torneo indoor de Valencia. El alicantino necesitó ayer más de tres horas para remontar su encuentro de tercera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (26) a quien superó en cinco sets por 6-7(8), 7-6(2), 2-6, 6-1 y 6-2.

El último finalista de Roland Garros, tratará de repetir los cuartos de final logrados el pasado año en el Grand Slam londinense, con la seguridad de que, una vez terminado el torneo, ascenderá hasta el nº 3 del ranking mundial por primera vez en su carrera, superando al suizo Roger Federer.

Feliciano López cae eliminado ante Haas

En un encuentro suspendido el día anterior por la lluvia, Fernando Verdasco superó con autoridad al letón Ernests Gulbis, beneficiado en la ronda anterior de la retirada por lesión de uno de los favoritos, el francés Jo-Wilfried Tsonga. El madrileño se impuso por 6-2, 6-4 y 6-4, igualando su mejor actuación en Wimbledon con un puesto en los octavos de final en los que se medirá a otra de las sorpresas del torneo, el francés Kenny De Schepper, verdugo en la ronda anterior del argentino Juan Mónaco.

No pudo completar el trío español en octavos Feliciano López, campeón la semana en Eastbourne y tres veces cuartofinalista en Londres, que se vio superado por el alemán Tommy Haas (13) a pesar de llevarse la primera manga, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4. EL cuadro de dobles se quedó sin representación española con la eliminación de David Marrero y el italiano Andreas Seppi a manos de los nº 1 mundiales, Bob y Mike Bryan por 6-3, 7-5 y 6-4.

Carla Suárez hace historia en el cuadro femenino

Carla Suárez completará la presencia española en los octavos de final del Grand Slam londinense enfrentándose a Petra Kvitova (8), campeona del torneo hace dos años y actual nº 8 mundial. La checa eliminó a la canaria en la tercera ronda del Open de Australia de este año, pero la temporada pasada logró vencerla por primera vez en Beijing, también en pista dura.

Hacía 12 años que ninguna jugadora española llegaba a los octavos de final en Wimbledon, desde que Conchita Martínez alcanzara los cuartos de final en 2001. Carla Suárez (19), única cabeza de serie española de esta edición, lo hará tras vencer el viernes a la canadiense Eugenie Bouchard por 7-5 y 6-2. Nunca antes había pasado de la tercera ronda en sus tres participaciones anteriores sobre el césped londinense.

Carla Suárez viene de alcanzar los octavos de final en Roland Garros hace menos de un mes. La nº 1 española ya ha sido cuartofinalista de un Grand Slam en dos ocasiones, sobre la misma tierra parisina en su debut en 2008, y un año más tarde en Australia. Esta temporada cuenta con dos finales disputadas en Acapulco y Oeiras, y un puesto de semifinalista la semana pasada en el torneo sobre hierba de Holanda. También fue cuartofinalista en los WTA Premier de París y Roma, alcanzando su mejor ranking personal en el mes de abril (nº 19), que vuelve a lucir esta semana.

Resultados españoles

- Cuadro Masculino -

Cuarta Ronda
David Ferrer (4) vs Ivan Dodig (Cro)
Fernando Verdasco vs Kenny De Schepper (Fra)
Tercera Ronda
Tommy Haas (Ale.13) a Feliciano López 4-6 6-2 7-5 6-4
David Ferrer (4) a Alexandr Dolgopolov (Ucr.26) 6-7(8) 7-6(2) 2-6 6-1 6-2
Jerzy Janowicz (Pol.24) a Nicolás Almagro (15) 7-6(6) 6-3 6-4
Fernando Verdasco a Ernests Gulbis (Let) 6-2 6-4 6-4
Andy Murray (GB.2) a Tommy Robredo (32) 6-2 6-4 7-5

- Cuadro Femenino -

Cuarta Ronda
Carla Suárez (19) vs Petra Kvitova (Che.8)
Tercera Ronda
Carla Suárez (19) a Eugenie Bouchard (Can) 7-5 6-2

Más información
Especial Wimbledon 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre