23/09/2020 / 11:46 AM
Grand Slam - Wimbledon

Ferrer y Verdasco se despiden de Wimbledon en cuartos de final en Wimbledon

4 julio, 2013
Facebook Twitter
Ferrer y Verdasco se despiden de Wimbledon en cuartos de final en Wimbledon
04/07/2013

El torneo de Wimbledon se ha quedado sin representación española tras las eliminaciones ayer de David Ferrer y Fernando Verdasco en los cuartos de final de este tercer Grand Slam de la temporada. El alicantino se quedaba sin mejorar su actuación del pasado año y cedía ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-2, 6-4 y 7-6(5); mientras que el madrileño no podía defender la ventaja de dos sets iniciales y caía en cinco mangas ante el ídolo local, el escocés Andy Murray por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5.

Para Fernando Verdasco ha sido la primera vez que disputaba los cuartos de final del torneo londinense. Ubicado fuera del top-50 del ranking mundial (nº 54), el madrileño hacía tres años que no se situaba entre los ocho mejores de un torneo del Grand Slam. De hecho, sólo lo había conseguido en dos ocasiones anteriormente, y ambas en el US Open (2009 y 2010). Esta temporada, tenía como mejor resultado un puesto de cuartofinalista en el torneo de Eastbourne previo a Wimbledon, además de los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid. A principios de año, ganó junto a Anabel Medina, la Copa Hopman en Australia.

Ferrer subirá al nº 3 mundial

David Ferrer no ha podido mejorar los cuartos de final alcanzados el pasado año en el torneo decano del tenis mundial, cuando eliminaba a su verdugo de esta edición, Juan Martín Del Potro. Finalista hace unas semanas en Roland Garros, el alicantino encadena ya 7 Grand Slam consecutivos alcanzando la ronda de cuartos de final y, a pesar de la derrota, ascenderá el próximo lunes al nº 3 de la clasificación mundial por primera vez en su carrera, superando al suizo Roger Federer.

El de Jávea ha ganado este año dos títulos revalidando sus triunfos en Auckland y Buenos Aires, además de alcanzar su primera final de Grand Slam en Roland Garros, donde se convirtió en el español número 11 que lo conseguía. Finalista también en Acapulco y Oeiras, Ferrer alcanzó asimismo las semifinales del Open de Australia a principios de temporada.

Nadal cae en primera ronda

Además de Ferrer y Verdasco, destaca la presencia en tercera ronda de otros tres españoles. Dos de ellos, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, decían adiós al torneo en la pista central del All England Lawn Tennis Club a manos del polaco Jerzy Janowicz (7-6 6-3 6-4) y del británico Andy Murray (6-2 6-4 7-5). Feliciano López, campeón la semana anterior en Eastburne y tres veces cuartofinalista en Londres, se vio superado por el alemán Tommy Haas a pesar de llevarse la primera manga (4-6 6-2 7-5 6-4).

La edición de este año de Wimbledon será recordada por las incontables sorpresas producidas, tanto en el cuadro masculino como femenino. La primera llegaba con la eliminación en la jornada inaugural de Rafael Nadal, apenas 15 después de conquistar su octavo título de Roland Garros en París. El mallorquín sufría su primera derrota en un debut de Grand Slam ante el belga Steve Darcis, nº 135 del mundo, que le superaba en tres sets por 7-6(4), 7-6(8) y 6-4.

El mallorquín llegaba a Londres tras alcanzar la final en los 9 torneos que había disputado esta temporada en su regreso a la competición tras su lesión de rodilla, con siete títulos ganados y un registro de 43 victorias, las 22 últimas de forma consecutiva, por dos únicas derrotas. En segunda ronda era el siete veces campeón del torneo, Roger Federer, quien decía adiós ante el ucraniano Sergiy Stakohsvsky.

Carla Suárez llega octavos

En la competición femenina, Carla Suárez firmó la mejor actuación española de la última década en el Grand Slam londinense al llegar a los octavos de final antes de caer eliminada a manos de la campeona del torneo hace dos años y actual nº 8 mundial, Petra Kvitova, por 7-6(5) y 6-3. La checa ya eliminó a la canaria en la tercera ronda del Open de Australia de este año.

Hacía 12 años que ninguna jugadora española llegaba a los octavos de final en Wimbledon, desde que Conchita Martínez alcanzara los cuartos de final en 2001. Carla Suárez, única cabeza de serie española de esta edición (nº 19), nunca antes había pasado de la tercera ronda en sus tres participaciones anteriores sobre el césped londinense, aunque ya sabe lo que es jugar los cuartos de final de un torneo grande tras hacerlo en sus primeras participaciones en Roland Garros (2008) y Australia (2009).

Octavofinalista este año en Roland Garros, la nº 1 española cuenta con dos finales esta temporada en Acapulco y Oeiras, y un puesto de semifinalista en el torneo sobre hierba de Holanda. También fue cuartofinalista en los WTA Premier de París y Roma, alcanzando su mejor ranking personal en el mes de abril (nº 19), que volvía a lucir esta semana.

Resultados españoles

- Cuadro Masculino -

Cuartos de Final
Juan Martín Del Potro (Arg.8) a David Ferrer (4) 6-2 6-4 7-6(5)
Andy Murray (GB.2) a Fernando Verdasco 4-6 3-6 6-1 6-4 7-5

Más información
Especial Wimbledon 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre