Máster Nacional

Final inédita del Master Nacional entre Nuria Llagostera y Carla Suárez

20 diciembre, 2008
Facebook Twitter
Final inédita del Master Nacional entre Nuria Llagostera y Carla Suárez
20/12/2008

Finalmente Nuria LLagostera y Carla Suárez jugarán la final del Master Nacional Femenino Copa de S.M. La Reina en Valencia al vencer en sus semifinales a Anabel Medina y Mª José Martínez respectivamente.

El público asistente al Cabanyal ha podido disfrutar en estas semifinales de un tenis digno de los grand slams.

A pesar de que la estadística era muy favorable para la valenciana en sus enfrentamientos con Nuria, ya lo vaticinó ayer en rueda de prensa la torrentina: “Nuria es la mejor del torneo en pista rápida. Si está bien mañana puede ganar a cualquiera”. En dos horas y 28 minutos de un partido de gran intensidad Llagostera conseguía meterse en la final al vencer a la defensora del título por 26 75 63.

El partido tuvo un primer set dominado claramente por Medina, que llegó a tener una bola de partido en el segundo estando el marcador 54, pero Nuria consiguió remontar desde un 53 en contra hasta ganar la segunda manga en cuanto tuvo bola de set.

En el tercer y definitivo set las fuerzas estuvieron igualadísimas y el marcador se decantó por Nuria LLagostera, que supo mantener la concentración en los momentos decisivos. Nuria no perdonó en cuanto tuvo bola de partido y culminó la remontada. De esta manera la jugadora valenciana no podrá intentar llevarse su cuarta Copa de La Reina consecutiva en su tierra.

En la segunda semifinal el juego ha sido muy agresivo por parte de ambas jugadoras. En el primer set Carla Suárez se imponía con relativa facilidad a su rival por 63 pero en el segundo Martínez, lejos de abandonar su juego de saque y volea que no acababa de darle los resultados esperados, ha seguido insistiendo hasta que ha encontrado eficacia en su juego de red.

La canaria ha conseguido consumar la victoria a la quinta pelota de partido subiendo el 75 en la segunda manga al marcador.

Mañana la final tendrá lugar en el Polideportivo El Cabanyal a partir de las 13.00 horas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre