Grand Slam - Wimbledon

Granollers se queda a las puertas del título de dobles de Wimbledon junto al argentino Zeballos

11 julio, 2021
Facebook Twitter
Granollers se queda a las puertas del título de dobles de Wimbledon junto al argentino Zeballos
11/07/2021

El barcelonés Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se han quedado a las puertas del triunfo en la prueba de dobles del torneo de Wimbledon, al verse superados en la final de este sábado por los actuales Nº 1 mundiales: los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic 6-4 7-6(5) 2-6 7-5.  

Granollers no ha podido convertirse en el primer español en conquistar el título por parejas del torneo decano del tenis mundial. Eduardo Flaquer y el Conde de Gomar fueron los primeros en alcanzar la final de la especialidad en 1923, y Emilio Sánchez y Sergio Casal emularon la gesta en 1987.

La de este sábado ha sido su cuarta final de Grand Slam, sin poder alzar el título en ninguna de ellas. Con Zeballos fue finalista del US Open en 2019, y anteriormente había alcanzado las finales de Roland Garros y US Open de 2014 formando pareja con Marc López, con quien logró su mayor éxito ganando el Masters en 2012.

El catalán cuenta con 45 finales de dobles en su carrera, las 9 últimas junto al tenista argentino, con quien ha ganado 6 títulos. El más reciente ha sido este mismo año en el Masters 1000 de Madrid.

Foto: Wimbledon.

Más información
Especial Wimbledon 2021

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre