Máster Nacional

Jaume Munar y Aliona Bolsova, principales favoritos del nuevo Máster Futuro Nacional MAPFRE

3 diciembre, 2018
Facebook Twitter
Jaume Munar y Aliona Bolsova, principales favoritos del nuevo Máster Futuro Nacional MAPFRE
03/12/2018

La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue pensando en el futuro de nuestro deporte con el nuevo Máster Futuro Nacional MAPFRE, que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como cierre de la temporada del tenis nacional. El mallorquín Jaume Munar y la gerundense encabezan la lista de participantes, todos ellos menores de 23 años.

El resto de jugadores que tomarán parte en esta primera edición son Pedro Martínez Portero, Mario Vilella, Alejandro Davidovich, Javier Barranco, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Carlos Alcaraz en la competición masculina.

En la femenina también estarán Guiomar Maristany, Eva Guerrero, Marina Bassols, Irene Burillo, María Gutiérrez Carrasco, Claudia Hoste y Rosa Vicens.

Un nuevo formato para jugadores de futuro

Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha mostrado su apoyo a esta novedosa competición: “Es una gran satisfacción contar en la academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín.”

Según el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler: “Es un formato nuevo para trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación que tenemos actualmente en el tenis español. Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito.”

Jaume Munar, jugador local y cabeza de serie número uno del MASTER Futuro Nacional MAPFRE

“Ya sé que las normas son las mismas que las del Next Gen, tuve la suerte de probarlas allí en Milán. Creo que al final es un buen trabajo avanzar en la innovación del deporte porque ese es el camino que tenemos que seguir y por otro lado espero que venga la máxima gente posible."

El actual Nº 81 mundial ha añadido que: "como mallorquín estoy súper contento de poder jugarlo aquí en la Academia y pues será un orgullo jugar en casa ya que lo puedo hacer muy poquitas semanas durante el año o casi en toda mi vida. Así que espero ver la máxima expectación posible con estas nuevas normas.”

Simultáneamente se jugará el Campeonato de España de Tenis en Silla

También se celebrará la fase final del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, con los 8 mejores jugadores nacionales de la disciplina. Los cabezas de cartel serán Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, que están cerca de meterse en el Top-10 del ranking mundial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre