Touchtennis

Juan Sebastián Pinzón se corona en el primer Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis

7 octubre, 2019
Facebook Twitter
Juan Sebastián Pinzón se corona en el primer Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis
07/10/2019

El castellanoleonés Juan Sebastián Pinzón se ha impuesto en el primer Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis, celebrado del 27 al 29 de septiembre en Valladolid, donde ha superado en la final al también local Eleazar Movilla 4-2 1-4 4-2 4-2.

El touchtennis es nueva modalidad que se juega en una pista reducida de 12 x 6 metros, con pelota de espuma y raqueta júnior de 21”, introducida en nuestro país por la Real Federación de Tenis (RFET).

La competición, organizada en colaboración con la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCyL), es de carácter mixto con hombres y mujeres compitiendo en un mismo cuadro, y una dotación total en premios de 2.000€.

En la prueba de dobles, el título ha sido para la pareja formada por Simón Sanz y Alejandro San José ante Marco García y Alberto Santos, todos ellos representantes también de Castilla y León.

Primer internacional en España

Una semana más tarde, del 5 al 6 de octubre, el mismo Complejo Municipal de Tenis de Covaresa ha acogido el primer evento en España del Circuito Internacional Touchtennis Pro Limited: el “I Valladolid-Castilla y León Grand Slam” dotado con 3.000€ en premios.

La final ha enfrentado a los dos mejores jugadores del ranking mundial: los británicos Alex Miotto y Adam Hassan, con victoria para el primero 4-1 3-5 4-1 5-4.

En dobles, triunfo también de Alex Miotto junto a Michael Paling tras vèncer a la pareja formada por Adam Hassan y Matt Golledge 5-4 5-4 4-2 .

Aprovechando la doble cita deportiva, se ha oficializado el acuerdo entre la RFET y Touchtennis Pro Limited para el desarrollo de esta modalidad en el territorio nacional.

Foto: Federación de Tenis de Castilla y León.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre