Touchtennis

La Liga MAPFRE de Touchtennis cierra su primera edición con dos torneos en Murcia y Alicante

15 noviembre, 2021
Facebook Twitter
La Liga MAPFRE de Touchtennis cierra su primera edición con dos torneos en Murcia y Alicante
15/11/2021

La primera edición de la Liga MAPFRE de Touchtennis ha concluido este fin de semana con los dos últimos torneos programados en la localidad murciana de Santomera y en la alicantina de Villena. El ganador en ambas pruebas ha sido el británico Adam Hassan, que con este doble triunfo recupera el Nº 1 mundial de la especialidad.

El Polideportivo Municipal de Santomera acogió el 12 y 13 de noviembre el torneo de Murcia con victoria en la final individual de Adam Hassan sobre Ángel Alonso 2-4 5-3 4-1 4-0. En la prueba de dobles, Alberto Rodríguez y Juan Rivera se imponían ante Alfonso Costa y Alejandro García 4-2 5-4.

El nivel de participación ha sido muy alto, destacando la participación del extenista profesional italiano Enrico Burzi (Nº 265 del ranking ATP).

Éxito de participación en Santomera

Los organizadores el torneo celebraron una cena oficial, una degustación de café y paella popular coincidiendo con la final individual.

A la entrega de premios asistieron el director del torneo, Manuel Frutos; el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), Emilio Gómez; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santomera, Javier Campillo.

La pista central de touchtennis, de césped artificial, instalada con motivo del torneo, se quedará permanentemente en el club gracias al éxito del evento para que los usuarios tengan otro espacio diferente para la práctica deportiva.

Adam Hassan recupera el Nº 1 mundial en Alicante

De forma paralela se celebró, el 13 y 14 de noviembre, el último torneo del año en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena en Alicante, donde el británico Adam Hassan repetía victoria en esta ocasión frente a Alfonso Costa 4-0 4-1 4-0.

Este último sí logró el triunfo en dobles junto a Alejandro García, frente a Samuel Jiménez y Germán Roldán 4-0 5-3.

El nivel de participantes volvió a ser muy alto entre los participantes, con 28 inscritos en ambas pruebas. En palabras de Adam Hassan, vencedor de 3 torneos este año en España: “el nivel es cada vez más alto y España no tardará en tener a varios Top-10 del ranking mundial.”

La JC Ferrero-Equelite Sport Academy fue el primer club en España que organizó un torneo oficial de touchtennis en el año 2017. A la entrega de premios asistió el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Antonio Martínez Cascales.

Fotos: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre