Touchtennis

La nueva Liga MAPFRE de touchtennis iza el telón este mes de agosto en Barcelona

19 agosto, 2021
Facebook Twitter
La nueva Liga MAPFRE de touchtennis iza el telón este mes de agosto en Barcelona
19/08/2021

La modalidad emergente del touchtennis estrena este mes de agosto su primer circuito en España con la nueva Liga MAPFRE de touchtennis que organiza la Real Federación de Tenis (RFET). El calendario provisional incluye 4 torneos internacionales en Barcelona, Pontevedra, Valladolid y Alicante, con una dotación de 3.000€ en premios cada uno de ellos.

El touchtennis fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario británico Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL). La RFET trajo la disciplina a España hace dos años tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Se trata de una modalidad que se juega en una pista similar a la del tenis tradicional, aunque con dimensiones más reducidas (12x5 metros para individuales y 12x6 metros para los dobles). La raqueta tiene también unas medidas especiales y la pelota utilizada es de una espuma específica.

En el juego prima la técnica por encima de la potencia, y es mucho más dinámico ya que no existe el segundo servicio ­(si la bola golpea la red en el saque se sigue jugando) ni la ventaja en el marcador.

En caso de 40 iguales, se juega un punto decisivo en el que el restador elige el lado del saque. Además, los sets son al mejor de cuatro juegos, con tie-break en todos ellos al mejor de 5 puntos, y con punto decisivo también en caso de cuatro iguales.

Competición unisex

Una de las grandes innovaciones del touchtennis es que se trata de un deporte unisex, es decir con partidos que pueden enfrentar a hombres y mujeres indistintamente, tanto en individuales como dobles.

La competición izará el telón el 28 y 29 de este mes de agosto con el primer torneo en las pistas del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona. Posteriormente se trasladará a Pontevedra el 11 y 12 de septiembre en la Plaza Mayor de la ciudad gallega.

Dentro del circuito se incluye la segunda edición del Campeonato de España MAPFRE de touchtennis, que se celebrará en las pistas de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid, el 18 y 19 de septiembre.

La JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena (Alicante) acogerá la última cita el 13 y 14 noviembre, a la espera de confirmar un posible quinto torneo. Paralelamente, está previsto celebrar en Valladolid un torneo de la máxima categoría Grand Slam el 25 y 26 de septiembre.

Inscripción a los torneos

Para inscribirse a los torneos de la Liga MAPFRE de touchtennis solo es necesario estar en posesión de la licencia federativa de la RFET y ser mayor de 16 años o estar registrado en TPL.

Las inscripciones deben realizarse de manera online a través de la web de touchtennis.com.

Calendario Provisional 2021

28-29 agosto | Barcelona Super Masters Series
Club Tennis de “La Salut”

11-12 septiembre | Pontevedra Super Masters Series
Plaza Mayor

18-19 septiembre | Campeonato de España MAPFRE de touchtennis
Federación de Tenis de Castilla y León (Valladolid)

13-14 noviembre | Villena (Alicante) Super Masters Series
JC Ferrero – Equelite Sport Academy

Foto: RFET.

Más información
Descubre el touchtennis

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre