Máster Nacional

La RFET crea el MASTER Futuro Nacional MAPFRE

9 octubre, 2018
Facebook Twitter
La RFET crea el MASTER Futuro Nacional MAPFRE
09/10/2018

La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue pensando en el futuro y este martes ha presentado en Manacor el nuevo MASTER Futuro Nacional MAPFRE, que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como cierre de la temporada del tenis nacional.

La presentación ha contado con el Presidente de la RFET, Miguel Díaz; el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal; el Presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB), Toni Ferragut; y el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler.

“Va a ser un campeonato con los jugadores que deben suplir a Rafa (Nadal) en el futuro. Jugadores que ya han sido campeones de Wimbledon júnior, por ejemplo, que tienen muchísimo nivel. Creo que muchos de ellos van a ser Top-100”, ha explicado el presidente de la RFET, Miguel Díaz.

Uno de los atractivos será la presencia de Jaume Munar, Nº 82 del mundo, para el que ha tenido palabras de elogio el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal: “Es una gran satisfacción contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín.”

Seis jugadores/as Sub’23 por ranking y dos invitaciones

Este nuevo MASTER Futuro Nacional MAPFRE lo jugarán los 6 mejores jugadores y jugadoras Sub’23 por ranking ATP y WTA del próximo 19 de noviembre. La RFET dispondrá de 2 invitaciones para cada cuadro, por lo que el total de jugadores en este nuevo formato será de 8 tenistas en categoría masculina y 8 en categoría femenina.

Según el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler: “Es un formato nuevo para trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación que tenemos actualmente en el tenis español. Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito.”

Para el presidente de la FTIB, Toni Ferragut: “Estamos posicionando Mallorca y las Islas Baleares en el mapa europeo. Gracias al empujón que nos ha dado la Rafa Nadal Academy, este año tendremos 22 torneos internacionales, desde de 12 años hasta veteranos. Eso ayudará a elevar muchísimo el nivel de nuestros tenistas.”

Simultáneamente se jugará el Campeonato de España de Tenis en Silla

Esta nueva competición nacional se estrenará este año en la Academia de Rafa Nadal los días 20, 21 y 22 de diciembre. Allí se jugarán las tres primeras ediciones, es decir en 2018, 2019 y 2020.

De manera simultánea al MASTER Futuro Nacional MAPFRE, se celebrará la fase final del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, con los 8 mejores jugadores nacionales de la disciplina. Los cabezas de cartel serán Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, que están cerca de meterse en el Top 10 del ranking mundial.

Foto: Rafa Nadal Academy by Movistar.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre