19/09/2020 / 02:12 PM
Master Nacional

La RFET presenta el II Máster Futuro Nacional MAPFRE en la Copa Davis

22 noviembre, 2019
Facebook Twitter
La RFET presenta el II Máster Futuro Nacional MAPFRE en la Copa Davis
22/11/2019

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado la 2ª edición del Máster Futuro Nacional MAPFRE, que se celebrará del 18 al de 21 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar. El torneo, presentado este viernes en la Caja Mágica coincidiendo con la Copa Davis, contará con la presencia de los 8 mejores jugadores y jugadoras nacionales Sub’23.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la RFET, Miguel Díaz; acompañado por el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler; la seleccionadora nacional de Fed Cup, Anabel Medina; y el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal.

Dos Top-100 en el cuadro

La participación masculina contará con dos jugadores Top-100 como el mallorquín Jaume A. Munar (Nº 86) y el malagueño Alejandro Davidovich (Nº 87), campeón en la primera edición del pasado año.

Les acompañarán los valencianos Pedro Martínez Portero (Nº 171), Carlos Taberner (Nº 193) y Bernabé Zapata (Nº 203), el alicantino Nicola Kuhn (Nº 211), y los dos invitados del torneo: el almeriense Javier Barranco (Nº 341) y Carlos Alcaraz (Nº 494).

El cuadro femenino estará encabezado por Aliona Bolsova (Nº 115), octavofinalista este año en Roland Garros. También estarán la cántabra Cristina Bucsa (Nº 169), la almeriense Eva Guerrero (Nº 231) –campeona del pasado año–, la zaragozana Irene Burillo (Nº 349), la barcelonesa Guiomar Maristany (Nº 356) y la gerundense Marina Bassols (Nº 377).

Las dos jugadoras invitadas por la organización serán la mallorquina Rosa Vicens (Nº 448) y la tinerfeña Marta Custic (Nº 1057).

Formato Next Gen y novedades

El Máster Futuro Nacional MAPFRE se disputa con el mismo formato del Masters de las Next Gen ATP, con partidos al mejor de 5 sets con 4 juegos un súper tie-break cada uno, con el coaching on court que permitirá al entrenador a bajar a pista una vez al set.

Como novedad de este año se introduce una fase inicial de round-robin en 2 grupos de 4 jugadores cada uno, en liguilla de todos contra todos. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán la final. De esta manera se pasará de 3 a 4 días de competición, garantizando que cada jugador dispute un mínimo de 3 partidos.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre