Máster Nacional

Mª José Martínez y Laura Pous jugarán la final femenina del Máster Nacional Copa de SM La Reina

10 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Mª José Martínez y Laura Pous jugarán la final femenina del Máster Nacional Copa de SM La Reina
10/12/2010

La yeclana Mª José Martínez, nº 1 del tenis español y 28 del ranking WTA, y la barcelonesa de Granollers Laura Pous, nº 106 de la lista profesional mundial y actual Campeona de España, disputarán este sábado, a partir de las 12 horas del mediodía, la gran final femenina del Máster Nacional • Copa de SM La Reina, que se celebra en el pabellón San Pablo de Sevilla, tras vencer, respectivamente, a Lourdes Domínguez por 6-3 y 6-2, y Nuria Llagostera por 4-6, 6-2 y 6-4.

La final reunirá a dos jugadoras que aspiran a inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de esta competición que reúne a las ocho mejores raquetas del ranking nacional. El duelo entre ambas sólo tiene un precedente en el circuito WTA Tour, favorable a Martínez, que venció en la fase previa del torneo de Palermo de 2007 a la Pous por 6-4 y 6-2, aunque en una superficie bien distinta, la tierra batida.

Laura Pous, de 26 años, ganó este año por segunda vez el Campeonato de España Absoluto, y en el circuito internacional esta temporada ha ganado el ITF de Foggia, en Italia, además de ser finalista en otros dos.

Mª José Martínez, de 28 años, tiene tres títulos WTA en su palmarés, uno de ellos conseguido en este año, tras ganar el torneo de Roma, donde también hizo final en dobles. En este 2010 también fue semifinalista en Marbella y Moscú.

Más información
Ver cuadro y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre