Máster Nacional

Master Nacional Femenino Copa SM La Reina -Anabel Medina y Lourdes Domínguez disputaran la final

9 diciembre, 2006
Facebook Twitter
Master Nacional Femenino Copa SM La Reina -Anabel Medina y Lourdes Domínguez disputaran la final
09/12/2006

Las dos primeras cabezas de serie del Master Nacional de Tenis, Copa SM la Reina, la valenciana Anabel Medina y la gallega Lourdes Domínguez disputarán mañana la gran final (13.00 horas) en el Complejo Polideportivo José Ramón de la Morena de Estepona.

Anabel Medina ha logrado su pase a la final tras eliminar a Conchita Martínez Granados por 6-4 y 6-0, mientras que Lourdes Domínguez se ha impuesto a Virginia Ruano por 6-4, 2-6 y 6-1. Campeona del torneo en 2001 y 2005, Anabel Medina buscará su tercer título en la competición, mientras que Lourdes Domínguez disputara su primera final en el torneo que cierra la temporada femenina española.

DECLARACIONES DE LAS FINALISTAS

LOURDES DOMÍNGUEZ: “Pienso que va a ser una bonita final, ya que la vamos a jugar las dos tenistas españolas con mejor ranking en estos momentos. Para mí es una alegría estar en la final, y espero recuperarme bien de las dos horas de partido que he tenido hoy ante Virginia. Pienso que es un torneo muy bonito, en el que nos han tratado muy bien, y que todas queremos ganar”.

ANABEL MEDINA: “La verdad es que tener la oportunidad de ganar por tercera vez el Master Nacional es algo que supone una alegría especial. Sé que será un partido complicado, porque Lourdes es una jugadora muy difícil, pero vamos a ver cómo se dan las cosas mañana y ojalá pueda seguir con mis buenas sensaciones en este torneo”.

RESULTADOS SEMIFINALES
LOURDES DOMÍNGUEZ (2) a VIRGINIA RUANO (3) por 6-4, 2-6 y 6-1
ANABEL MEDINA (1) a CONCHITA MARTÍNEZ G por 6-4 y 6-0

PREVIA FINAL

ANABEL MEDINA - LOURDES DOMÍNGUEZ (2)
1999 ITF Mallorca Tierra R32 Medina 76(4) 46 62
1999 ITF Pontevedra Dura R16 Medina 64 64
1999 ITF Getxo Tierra SF Domínguez 75 61
2003 ITF Perigueux Tierra CF Medina 16 76(0) 63
2006 Amelia Island Tierra R64 Medina 63 26 75

Esta es la cuarta ocasión en la que Anabel Medina disputa el Master Nacional, competición en la que tiene un balance de ocho partidos ganados de nueve disputados, alzándose con el título en Barcelona (2001) y Zaragoza (2005). Sólo Conchita Martínez, en la primera ronda de la edición 2002, ha superado a Anabel Medina en un Master Nacional, al superarla por 6-1 y 6-1 en la ronda de cuartos de final.

Anabel Medina ocupa en estos momentos la posición número 27 del ranking individual de la WTA. En la presente temporada, Anabel Medina ha sido campeona en los torneos de Canberra y Palermo, finalista en Guangzhou, semifinalista en Estrasburgo y cuartofinalista en Gold Coast.

Lourdes Domínguez disputa por segunda vez el Master Nacional tras haber sido derrotada el pasado año en su debut en el torneo por Anabel Medina en Zaragoza. Lourdes Domínguez partió en Estepona como segunda cabeza de serie del torneo tras haber realizado en 2006 su mejor temporada como profesional alcanzando la victoria en Bogotá, la final en Budapest, las semifinales en Forest Hills, y los cuartos de final en Pattaya, Estoril y el ITF de Barcelona, ocupando en estos momentos la posición número 50 del ranking individual de la WTA.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre