Máster Nacional

Nuria Llagostera se proclama ganadora del Master Nacional al vencer a Carla Suárez en la final

21 diciembre, 2008
Facebook Twitter
Nuria Llagostera se proclama ganadora del Master Nacional al vencer a Carla Suárez en la final
21/12/2008

El tenis español tiene una nueva “maestra”. Nuria Llagostera tardó una hora y diez minutos en derrotar a una Carla Suárez que acusó demasiado el esfuerzo que tuvo que realizar ayer en su semifinal contra Mª José Martínez.

Las dos jugadoras finalistas llegaban cansadas de sus largos y difíciles partidos de ayer y teniendo en cuenta que se encuentran en pre temporada, el físico no está todavía a pleno rendimiento y puede jugar malas pasadas.

La diferencia pudo estar en que la mallorquina venía de ganar a la favorita y local, Anabel Medina, cuando a priori era una victoria muy difícil y eso mentalmente la dejó bien preparada para afrontar la final. La canaria tuvo en cambio que darlo todo física y mentalmente para superar a una muy entregada y agresiva Martínez.

En este caso de lo que no cabe duda es que el marcador de la final, 62 61, refleja el dominio que impuso Llagostera desde el principio hasta el final.

La jugadora canaria, emocionada, pidió perdón al público en la entrega de trofeos por su partido de hoy ya que no había estado a su nivel y felicitó a Nuria a la que ya había visto jugar “muy fina y con golpes muy límpios” desde el principio del Master.

Tras recibir la Copa de S.M La Reina de manos del presidente de la Real Federación Española de Tenis, las primeras palabras que dijo Nuria LLagostera en su discurso fueron para su rival. “Carla, no tienes que pedir perdón a nadie. Aunque hoy no hayas jugado a tu nivel, ya te has consagrado como una de las mejores jugadoras españolas” afirmó la campeona.

También agradeció a la Ciudad de Valencia la organización del torneo, lugar al que le encanta venir porque “aquí tengo grandes amigos. Así que animo a Valencia a que siga organizando torneos para que pueda venir a verles”.

A la entrega de los premios del Master Nacional femenino Copa de S.M La Reina en El Cabanyal asistieron Cristobal Grau, concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, Niurka Montalbo, secretaria general de deportes de la Generalitat Valenciana, Joaquín García, presidente de la Federación de Tenis de la Comunida Valenciana y Pedro Muñoz, presidente de la RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre