Juegos Mediterráneo

Sara Sorribes se cuelga la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin

1 julio, 2013
Facebook Twitter
Sara Sorribes se cuelga la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin
01/07/2013

La castellonense de apenas 16 años Sara Sorribes ha ganado la medalla de plata en el torneo de tenis de los XVII Juegos del Mediterráneo que se han celebrado en la ciudad turca de Mersin, donde el dobles español formado por el alicantino Albert Alcaraz y el burgalés David Pérez Sanz, se ha colgado también la medalla de bronce. España ha acabado en cuarta posición del medallero final con 82 metales, por detrás de Italia (186), Turquía (126) y Francia (95).

En la final individual femenina, Sara Sorribes se vio superada por la jugadora local y primera favorita, Cagla Buykakcay, por 6-1 y 6-3. La Campeona de Europa sub’16 el año pasado había accedido a la lucha por el oro tras vencer en semifinales a la italiana Federica Di Sarra (6-2 6-4), y en las rondas anteriores a la tunecina Ons Jabeur (6-4 6-3) y la eslovena Masa Marc (6-0 6-3).

La jugadora de la Vall d’Uixó se quedó también a las puertas de la medalla de bronce en la modalidad de dobles formando pareja con la barcelonesa Andrea Lázaro, eliminada en la primera ronda del cuadro individual ante la griega Despoina Papamichail por un ajustado 6-7(9), 7-6(5) y 6-2. La pareja española caía en las semifinales ante las italianas Federica Di Sarra y Anastasia Grymalska (6-4 6-1), y perdía posteriormente el partido por el tercer puesto ante las tunecinas Nous Abbes y Ons Jabeur por 6-4, 4-6 y (10-1).

Gran promesa del tenis femenino español

Sara Sorribes se ha confirmado como una de las grandes promesas del tenis femenino español, desde que despuntara en 2011 proclamándose el mismo año Campeona de España Júnior y Cadete, con apenas 14 años. Era la cuarta jugadora en la historia que inscribía su nombre en los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González.

La temporada pasada se proclamó Campeona de Europa Cadete y del Masters Europeo de la categoría, además de conquistar sus cuatro primeros títulos profesionales ITF con apenas 15 años. Este 2013, ha ganado su segundo torneo del circuito mundial júnior en Florencia, y ha sido octavofinalista júnior en Roland Garros y finalista de su primer torneo de 25 mil dólares en Túnez.

Alcaraz y Pérez Sanz buscan la medalla en dobles

En la competición masculina, Albert Alcaraz y David Pérez Sanz se colgaron la medalla de bronce tras vencer en a los locales Haluk Akkoyun y Marsel Ilhan por 6-2 y 6-3. Anteriormente, habían caído en las semifinales ante los campeones posteriores, los eslovenos Blaz Rola y Tomislav Ternar, por 6-3, 2-6 y (10-8).

En el cuadro individual, ambos quedaron fuera de la lucha por las medallas. El alicantino, octavofinalista júnior este año en Roland Garros, caía en los cuartos de final ante el primer favorito, el tunecino Malek Jaziri, en tres sets por 3-6, 7-6(8) y 6-1. El burgalés David Pérez Sanz, campeón de España júnior del pasado año, perdía en primera ronda ante el italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3.

El triunfo fue para el esloveno Blaz Rola tras superar en la final al turco Marsel Ilhan en cinco sets por 6-7(6), 6-2, 3-6, 7-6(4) y 6-2.

Medallero español en tenis

España ha ganado siempre alguna medalla desde la introducción del tenis en el programa de los Juegos en 1963, acumulando ya un total de 51 medallas en esta modalidad, 15 de oro, 18 de plata y 18 de bronce. En el palmarés destacan los oros ganados por Manuel Santana (Túnez 1967), Manuel Orantes (Izmir 1971), Fernando Luna (Split 1979), Nicolás Almagro (Almería 2005) y Conchita Martínez (Lattaquié 1987), o las medalla de plata Virginia Ruano (Languedoc-Roussillon 1993).

En la última edición jugada en la ciudad italiana de Pescara en 2009, el tenis español sumó cuatro medallas, dos de ellas de oro para Roberto Bautista y la pareja formada Eva Fernández / Laura Pous. La barcelonesa logró también una plata y el castellonense un bronce en dobles junto a Gerard Granollers.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre