Otros

Todo preparado para el inicio en Sao Paulo del Congreso y las Jornadas de la Asociación Hispano Luso Americana

11 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Todo preparado para el inicio en Sao Paulo del Congreso y las Jornadas de la Asociación Hispano Luso Americana
11/09/2014

La Asociación Hispano-Luso Americana de Tenis ultima todos los detalles del Congreso Electivo y de las jornadas que, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis que se disputa hasta el domingo entre España y Brasil, se van a celebrar en Sao Paulo. Las jornadas tienen como objetivo el avanzar en la cooperación recíproca para afrontar los retos que el tenis propone en el espacio común hispano luso americano. En ellas participan ponentes tanto españoles como brasileños.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Consejo Superior de Deportes que preside Miguel Cardenal y durante su celebración, algunas de las acciones puestas en marcha por el CSD serán debatidas en común y analizadas en positivo En este contexto, se analizarán proyectos como el de la Licencia única que se implementa en el Senando de España. La Asociación cuenta también con la adhesión de la Federación Internacional de Tenis y Tennis Europe.

Dentro de un mundo cada vez más global y dada la histórica vinculación de España con el espacio iberoamericano, la Asociación Hispano Lusa Americana se perfila como un agente imprescindible para afrontar los numerosos retos que el tenis tiene pendiente en los próximos años. Al término de las jornadas, se elegirá el nuevo 'Board' de la Asociación. España presentará candidato. En la actualidad, la Asociación está presidida por Jorge Lacerda, máximo dirigente de la Confederación Brasileña de Tenis.

La próxima sesión de la Asociación Hispano Luso Americana se celebrará en 2015 y tendrá como sede la localidad gaditana de San Lúcar de Barrameda. El evento servirá como conmemoración del V Centenario de la Navegación alrededor del mundo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre