Máster Nacional

Tommy Robredo se adjudica la Copa de S.M. el Rey de Tenis

19 diciembre, 2005
Facebook Twitter
Tommy Robredo se adjudica la Copa de S.M. el Rey de Tenis
19/12/2005

El gerundense Tommy Robredo ha conseguido la victoria en el Master Nacional de Tenis, Copa de SM El Rey, competición que se ha disputado en las instalaciones del Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Robredo, segundo cabeza de serie de la competición, superaba por 6-4 y 7-5 en la final a David Ferrer, primer favorito y último campeón del torneo. "Es una satisfacción ganar un torneo como este, en el que el nivel de juego ha sido excelente. No tenemos muchas oportunidades de jugar en casa, ante nuestro público, y espero que hayan disfrutado. Ahora hay que seguir trabajando ya que la temporada 2006 está a la vuelta de la esquina y será dura para todos", dijo Tommy Robredo tras recibir el trofeo de la Copa de SM El Rey de manos de Pedro Muñoz, Presidente de la Real Federación Española de tenis. "Creo que he comenzado el partido muy nervioso, y ya he ido a remolque
de Tommy que ha estado muy regular, y en los momentos importantes ha jugado
mejor que yo. Tommy ha hecho más por la victoria y se la ha merecido", dijo David Ferrer tras su último partido de la temporada.
David Ferrer y Tommy Robredo se clasificaron para disputar la final del Master Nacional de Tenis, Copa de SM El Rey, tras cumplir con su condición de favoritos en la jornada de semifinales, superando respectivamente al barcelonés Alberto Martín por 7-6(4) y 6-4, y al leridano Albert Costa por un ajustado 6-1, 2-6 y 6-3. En los cuartos de final, Robredo abría la jornada superando en dos sets al tarraconense Albert Montañés, en dos sets por 6-3 y 6-2. En un duelo entre campeones de Roland Garros, el wild-card del torneo Albert Costa, superaba a Juan Carlos Ferrero, tercer cabeza de serie, por 6-7(3), 7-6(4), 1-0 y abandono del valenciano, debido a un tirón en la pierna izquierda. David Ferrer ganaba con autoridad al madrileño Fernando Verdasco por 6-2 y 7-6(3), y Alberto Martín, el rival de Ferrer en las semifinales, derrotaba al toledano Feliciano López por 7-5, 4-6 y 6-4 en el encuentro que cerró la jornada.
Antes del inicio de la final, el jugador madrileño de origen búlgaro, Georguei Roumenov, reciente campeón de la Orange Bowl en Miami, recibió un homenaje en la pista con la presencia de los dos finalistas del torneo.
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la asistencia de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Silvia Clemente Municio, el Alcalde Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, y el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que fue invitado al acto.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre