03/06/2020 / 12:33 PM
Master Nacional

Ferrer y Moyà protagonizarán la primera jornada del Máster Nacional de Sevilla

7 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Ferrer y Moyà protagonizarán la primera jornada del Máster Nacional de Sevilla
07/12/2010

David Ferrer y Carlos Moyà disputarán el emparejamiento más interesante de la primera jornada del Máster Nacional de Tenis, que arranca este jueves en el pabellón San Pablo de Sevilla, en la que será la despedida del tenis profesional del primer jugador español en alcanzar el nº 1 mundial. Carlos Moyà tendrá como rival al número 7 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, un David Ferrer que ha completado una gran temporada con su segunda participación en el Masters jugado en Londres hace apenas 15 días.

El partido, que podría ser el último del tenista balear como profesional, se disputará no antes de las 19.30 horas del jueves, jornada en la que se resolverán los enfrentamientos de cuartos de final sorteados hoy. Completarán esta primera ronda en el cuadro masculino de la Copa de S.M. El Rey: Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, ante Marcel Granollers; Albert Montañés (3) frente a Pablo Andújar, que substituye la baja de última hora de Juan Carlos Ferrero; y Guillermo García López (4) ante Daniel Gimeno.

LAS CHICAS ABRIRÁN LA COMPETICIÓN

La Copa de S.M. La Reina femenina abrirá la primera jornada de competición a las 9.30 horas de la mañana. Los emparejamientos de cuartos de final medirán a Mª José Martínez, primera favorita, contra Beatriz García Vidagany, y Lourdes Domínguez (4) frente a la joven jugadora granadina Pilar Domínguez. En la parte baja del cuadro, la segunda cabeza de serie, Carla Suárez, debutará ante Nuria Llagostera, mientras que Arantxa Parra (3) lo hará ante la Campeona de España Laura Pous.

El acto protocolario de presentación de los jugadores participantes tendrá lugar sobre las 19 horas del jueves, antes del partido entre David Ferrer y Carlos Moyà, que tiene previsto realizar una merienda con niños de las escuelas de tenis de la Federación Andaluza sobre las 18.30 en el pabellón San Pablo. Antes, está previsto que protagonice el saque de honor del partido de fútbol de Segunda División entre el Real Betis y el FC Barcelona B en el Benito Villamarín.

FERRERO: "TENÍA MUCHAS GANAS DE ESTAR EN SEVILLA"

Juan Carlos Ferrero anunció hoy que no podrá participar finalmente en el Máster Nacional: “Aunque la recuperación de la lesión que ya me impidió jugar en Valencia va por buen camino, era arriesgado competir tan pronto. Lamento mucho no poder jugar en Sevilla porque me apetecía mucho, por la ciudad y por ser un torneo tan especial, con la despedida de Carlos Moyà”. El valenciano ha destacado el nivel de la competición: “hay dos cuadros con grandes jugadores que van a dar, sin duda, un gran espectáculo, y seguro que Sevilla lo va a saber disfrutar”.

La ceremonia del sorteo de este Máster Nacional ha tenido lugar este martes en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante, en Sevilla, con la presencia de una de las participantes, Pilar Domínguez, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas. Los cuadros y el orden de juego de esta primera jornada están disponible en los documentos adjuntos a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre