28/09/2020 / 09:15 PM
RFET - Congreso Deporte y España

La RFET y Marca España organizarán un congreso de deporte y empresa

13 junio, 2013
Facebook Twitter
La RFET y Marca España organizarán un congreso de deporte y empresa
13/06/2013

La Real Federación Española de Tenis realizará en conjunto con Marca España y Foro de Marcas Renombradas, un foro sobre marcas y deporte el próximo 17 de julio. La iniciativa profundiza el convenio de colaboración que ambas instituciones rubricaron recientemente.

El deporte es una de las vías de promoción más importante que tiene la Marca España, pues el buen hacer de los deportistas españoles, en especial de los tenistas, vincula la imagen de esfuerzo y dedicación con la del país. “El deporte nos enseña a todos cómo superar la desafíos por grandes que estos sean”, ha comentado en alguna ocasión Mariano Rajoy, vinculando las esencias del deporte al empuje necesario para fortalecer la marca
En ese contexto la RFET va a organizar un Congreso el próximo día 17 de julio en Madrid. La reunión constará de dos mesas redondas en las que se estudiará la relación entre las marcas y el deporte, cómo las empresas pueden verse beneficiadas al asociar su imagen con la de los mejores deportistas, que revisten a las empresas con sus valores competitivos.

En el foro comparecerán las cien marcas españolas más importantes y explicarán su conexión y vinculación con el deporte. Entre esas importantes empresas se encuentran Mapfre, Iberdrola, Santander, BBVA, Repsol, Telefónica o La Caixa, todas ellas presentes en el mundo del patrocinio deportivo. También tendrán parte del evento los organizadores de algunos eventos deportivos de gran relevancia en España para que puedan contar sus experiencias en relación con el patrocinio y lo que sus eventos pueden aportar a las empresas que se avengan a esponsorizarles. La RFET ha organizado en los últimos cuatro años un total de 10 eliminatorias de Copa Davis en el que las marcas españolas han obtenido un impacto en número de espectadores de cuatro millones de espectadores en algunas eliminatorias con cuotas de pantalla de hasta 32%de share.

España ha demostrado en la última década ser el país de referencia en el tenis mundial. Tanto por calidad como por calidad se sitúa como el país más fuerte en el tenis masculino y el segundo más boyante en el femenino. En su historial se cuentan cinco Copas Davis y cinco Copas Federación, los trofeos que distinguen cada año al campeón de la competición por equipos más importante del mundo. Entre sus jugadores destaca Rafael Nadal, que tras ganar Roland Garros el pasado fin de semana se ha encaramado como el tercer tenista con más Grand Slams de todos los tiempos. Nadal es un ídolo de masas y un ejemplo de lucha, constancia y superación, valores todos ellos muy enraizados con el deporte y que pueden ser exportados a otros campos de la vida cotidiana, como la propia función empresarial.

El Congreso será, además, el último eslabón previo a la posible designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y es la antesala del que puede ser primer acontecimiento deportivo tras la reunión del día 7 en Buenos Aires, la eliminatoria de Copa Davis entre España y Ucrania.

En el foro se realizará entre las empresas un vídeo de apoyo a Madrid 2020 que será enviado a los miembros del COI antes de su decisión final sobre la sede de los Juegos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre