RFET

Programa final del Congreso Deporte y España que se celebrará en Madrid el 17 de julio

15 julio, 2013
Facebook Twitter
Programa final del Congreso Deporte y España que se celebrará en Madrid el 17 de julio
15/07/2013

El deporte como palanca de notoriedad internacional para las marcas españolas y la imagen del país centrará el “Congreso Deporte y España” que se celebrará en el Palacio de Viana de Madrid, este miércoles 17 de julio. El encuentro contará con la presencia del Director General de Deportes, David Villaverde, que inaugurará el congreso acompañado por el Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet.

Según el programa definitivo del congreso, la sesión de trabajo constará de dos mesas redondas en las que se estudiará la relación entre las marcas y el deporte, así como el beneficio que tiene para las empresas, el asociar su imagen a la de los mejores deportistas y eventos, que les aportan sus valores.

Dos mesas redondas de trabajo

Bajo el título: “Claves del patrocino deportivo: no sólo patrocinar, sino activar. ¿Qué le aportan los grandes eventos deportivos a mi marca?”, la primera mesa de debate contará con la moderación del Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero. En ella, intervendrán representantes de empresas españolas de primera línea mundial que analizarán su experiencia en el patrocinio deportivo.

La Directora de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander, María Sánchez del Corral, hablará sobre la Fórmula 1 y la Copa Libertadores de fútbol; mientras que el Director de Marketing, Publicidad y Patrocinios del grupo bancario BBVA, Carlos Ricardo, lo hará sobre la presencia de su marca en la Liga de fútbol y la NBA.

También se abordarán aspectos como “El compromiso empresarial por el deporte limpio”, a cargo del Presidente de InfinitiC, Pedro Casado; “El patrocinio de lo imposible”, por la Responsable de Comunicación de Gaes, Mónica López; o “Una apuesta multideportiva”, a cargo del Director de Marketing de Cosentino, Santiago Alfonso.

Ponencia del Profesor José María Gay de Liébana

Tras un preceptivo descanso, el prestigioso Economista y Profesor de la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, presentará un estudio sobre la “Situación económica del deporte en España”.

A continuación, la segunda mesa de trabajo tendrá como título: “Grandes eventos deportivos en España: más allá del deporte”, y será moderada por el Subdirector del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo. En ella, el Presidente de Honor de la RFET, Juan José Almagro hablará sobre las competiciones de tenis, mientras que el CCO de Dorna, Enrique Aldama, lo hará sobre el Mundial de motociclismo.

También intervendrán el Director de operaciones del Mundobasket 2014, José Montero; así como el Director General de la Fundación Madrid 2020, Ignacio Fernández; y el Presidente del Mundial de Clases Olímpicas, Rafael Munilla, que comentará el Mundial de vela 2014 en Santander.

La clausura del congreso correrá a cargo del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; y del Presidente de la RFET, José Luis Escañuela Romana.

Inscripciones abiertas

El "Congreso Deporte y España" se inscribe en el marco de colaboración suscrito recientemente por la Real Federación Española de Tenis con Marca España y Foro de Marcas Renombradas. La cita será, además, el último eslabón previo a la posible designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, así como la antesala a la eliminatoria de Copa Davis que se celebrará en la capital de España del 13 al 15 de septiembre.

Todos aquellos que estén interesados en acudir al Congreso España y Deporte deberán enviar un email a la dirección comunicacion@rfet.es. Las inscripciones serán aceptadas en relación al aforo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre