RFET

Programa definitivo del Foro José Higueras sobre el “Proyecto de Licencia Única”

8 febrero, 2014
Facebook Twitter
Programa definitivo del Foro José Higueras sobre el “Proyecto de Licencia Única”
08/02/2014

Ya está disponible el programa definitivo de la segunda edición del Foro José Higueras de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Fundación del Tenis Español, que abordará el nuevo proyecto de Licencia Única Deportiva, los próximos 20 y 21 de febrero en Barcelona.

La doble jornada está organizada conjuntamente con la Diputació de Barcelona y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), en colaboración con Hotusa Hoteles y la Secretaria de l’Esport de la Generalitat de Catalunya. Además, participarán y colaborarán representantes de la Junta de Andalucía, de la Xunta de Galicia y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La inauguración de las jornadas contará con la participación del Director del Consell Català de l’Esport, Gerard Figueres; el Coordinador d’Esports de la Diputació Provincial de Barcelona, Daniel Laga; el Presidente de la UFEC, David Moner; y el Catedrático de Derecho Administrativo, Eduardo Gamero; director de las jornadas junto a Santiago Prados, representante del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva y conocido autor jurídico.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Hotel Gran Marina de Barcelona y abordarán el nuevo concepto de licencia deportiva única, con una presentación del abogado en Derecho Deportivo, Luis Baena, y un “Análisis crítico del proyecto de modificación el artículo 32.4 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte” a cargo de Santiago Prados. Eduardo Gamero hablará sobre la “Licencia deportiva única en la era de la simplificación administrativa: modelos de referencia y propuestas constructivas”.

Doble mesa redonda

Las jornadas se cerrarán con dos mesas redondas, la primera de ellas sobre los “Sistemas federativos de integración y homologación de licencias autonómicas”, con la participación de Kepa Larumbe, en representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Juan Álvarez, Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo; y Joan Arnau i Canalias, Presidente de la Federación Catalana de Tenis de Mesa.

La segunda reflexionará sobre los “Aciertos y críticas al nuevo modelo de licencia deportiva única”, en las que participará el Presidente de la Federación Gallega de Atletismo (Secretaria Xeral para o Deporte Xunta de Galicia); el ex Secretario de Estado del Deporte, Rafael Cortés Elvira; el Presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano; y la Jefa de Servicio de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eva Alonso Pinillos; con la moderación del abogado Antonio Jordà.

La clausura correrá a cargo del propio Rafael Cortés Elvira, acompañado por el Senador Josep Maldonado, el Diputat Delegat d’Esports de la Diputació de Barcelona, Josep Salom; y el Presidente de la RFET y la Fundación del Tenis Español, José Luis Escañuela.

Más información: Tel. 93 200.53.55

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre