RFET

Proyecto de Licencia Única en el Foro José Higueras sujeto a modificaciones (provisional)

22 enero, 2014
Facebook Twitter
Proyecto de Licencia Única en el Foro José Higueras sujeto a modificaciones (provisional)
22/01/2014

El nuevo proyecto de Licencia Única Deportiva centrará la segunda edición del Foro José Higueras de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Fundación del Tenis Español, que se celebrará en Barcelona los próximos 20 y 21 de febrero. La doble jornada está organizada conjuntamente con la Diputació de Barcelona y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), en colaboración con Hotusa Hoteles y la Secretaria de l’Esport de la Generalitat de Catalunya. Además, participarán y colaborarán representantes de la Junta de Andalucía, de la Xunta de Galicia y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La inauguración de las jornadas contará con la participación del Director del Consell Català de l’Esport, Gerard Figueres; el Presidente de la UFEC, David Moner; el Coordinador d’Esports de la Diputació Provincial de Barcelona, Daniel Laga; y el Catedrático de Derecho Administrativo, Eduardo Gamero, director de las jornadas junto a Santiago Prados, representante del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva y conocido autor jurídico.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Hotel Gran Marina de Barcelona y abordarán el nuevo concepto de licencia deportiva única, con un “Análisis crítico del proyecto de modificación el artículo 32.4 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte” a cargo de Santiago Prados. Eduardo Gamero hablará sobre la “Licencia deportiva única en la era de la simplificación administrativa: modelos de referencia y propuestas constructivas”.

Las jornadas se cerrarán con sendas mesas redondas sobre los “Sistemas federativos de integración y homologación de licencias autonómicas” y una reflexión sobre los “Aciertos y críticas al nuevo modelo de licencia deportiva única”, en las que participará una representación de la Junta de Andalucía, en concreto, Eva Alonso Pinillos, Jefa de Servicio de la Secretaría General para el Deporte; una representación técnica de la Xunta de Galicia; el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela; el Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez; el Presidente de la Federación Catalana de Tenis de Mesa, Joan Arnau, así como el ex Secretario de Estado del Deporte, Rafael Cortés Elvira; y el abogado Antonio Jordà, entre otros.

Destaca también la presencia del Senador Josep Maldonado.

Más información: Tel. 93 200.53.55

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre